Enfrentamiento deja 10 muertos en Agualeguas, NL


Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con un grupo de la delincuencia organizada, dejando como saldo diez pistoleros abatidos, en una narcofinca ubicada en Agualeguas, donde lograron decomisar, vehículos, armas y miles de municiones.

Cabe mencionar que durante el enfrentamiento que duró más de 30 minutos, más de 20 delincuentes lograron escapar entre los matorrales y las brechas del sector donde se enfrentaron a balazos, la tarde de ayer.

El enfrentamiento ocurrió a las 14:00 horas, en la comunidad La Escondida que se ubica en el kilómetro 40, sobre la carretera Sabinas Hidalgo- Agualeguas, lugar por el cual patrullaban los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Una fuente allegada a las investigaciones comentó que la tarde de ayer, los elementos castrenses se encontraban vigilando las comunidades ubicadas en los límites de Sabinas Hidalgo con Agualeguas, y al entrar a la comunidad antes mencionada a menos de 400 metros al sur, se encontraron la casa donde permanecían los pistoleros.

Los delincuentes, al ser sorprendidos por los militares comenzaron a accionar sus armas de alto poder, entre ellas los AK 47 llamados también cuerno de chivo, de los cuales unos contaban con aditamentos para lanzar granadas.

Tres de los sicarios quedaron sin vida y con un fusil cada uno, a la orilla de una barda por donde intentaron saltar, pero fueron alcanzados por las balas de los soldados, quienes en todo momento corrieron el riesgo de ser emboscados.

La cruenta balacera entre los solados y miembros de la delincuencia organizada, no solo fue en el interior de la finca, ya que uno de los pistoleros quedó sobre una de las calles a unos 100 metros de donde se inició el ataque en contra de los militares.

Dos más de los delincuentes quedaron en el patio de una finca, cabe señalar que llevaban fusiles AK 47 y al pretender huir del lugar, también iban disparando contra los efectivos del Ejército Mexicano.

Mientras que otros cuatro gatilleros fueron abatidos por el personal militar entre las brechas y matorrales de la comunidad en la que se llevó a cabo el enfrentamiento, cuando pretendieron darse a la fuga del lugar.

Cuando los militares realizaban patrullajes de inspección, ya que más de una veintena de delincuentes lograron escapar, de nueva cuenta se escucharon los balazos.

En todo momento los soldados se encontraban tensos, debido a que los pistoleros estaban cerca de donde fue la primer balacera, por lo cual estuvieron en máxima alerta.

DECOMISAN ARMAS Y BALAS.

Durante la inspección realizada por los elementos del Ejército Mexicano, lograron asegurar cuatro automóviles, entre ellos dos camionetas pick up, una Van y un vehículo Charger, más de dos mil cartuchos hábiles de diversos calibres.

Además aseguraron diez armas largas, una pistola escuadra calibre .45 con una efige en las cachas de San Judas Tadeo, 100 cargadores para diferentes armas largas, ocho granadas .40 mm , una granada de fragmentación, un paquete de mariguana, aparatos radiofrecuencia, teléfonos celulares y fornituras.

El lugar del enfrentamiento fue fuertemente resguardado por militares, elementos de la Policía Federal Ministerial, y un grupo de elementos del departamento de servicios periciales que iniciaron las labores de recoger las evidencias halladas en la narcofinca, la tarde de ayer.

Debido a que el lugar donde se escenificó el enfrentamiento se encontraba sumamente peligroso, los militares custodiaron las unidades del Semefo, quienes trasladaron los cuerpos de los pistoleros al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se les practicaría la autopsia de ley correspondiente.

Mientras que los soldados estuvieron patrullando los terrenos de la comunidad La Escondida , donde por desgracia más de 20 pistoleros lograron evadir el cerco implementado después de la balacera, que mantuvo a los habitantes asustados y parapetados en sus viviendas.

0 comentarios:

Publicar un comentario