Decapitado en Neza


En­vuel­to en una co­bi­ja y una sá­ba­na, con un nar­co­men­sa­je fir­ma­do por pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na aban­do­na­do, en ple­na vía pú­bli­ca fren­te a la ca­te­dral, el ca­dá­ver de­ca­pi­ta­do de un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad.

El ca­dá­ver fue en­con­tra­do al fi­lo de las 6:30 ho­ras de hoy, fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 394 de la ca­lle Be­llas Ar­tes es­qui­na con Glo­rie­ta de Co­lón, en la Co­lo­nia Evo­lu­ción, en es­te mu­ni­ci­pio.

Aun­que el cuer­po es­ta­ba per­fec­ta­men­te en­vuel­to en una co­bi­ja y una sá­ba­na blan­ca y la ca­be­za den­tro de una bol­sa de plás­ti­co ne­gra bien ama­rra­da, al­gu­nos de los ve­ci­nos que ca­mi­na­ban por el lu­gar de­ter­mi­na­ron que el ma­ca­bro pa­que­te con­te­nía el ca­dá­ver de una per­so­na, por la san­gre que ha­bía en el lu­gar y por el nar­co­men­sa­je es­cri­to en una car­tu­li­na, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía.

Una vez que ele­men­tos de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal (ASE), se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y tras de prac­ti­car una re­vi­sión con­fir­ma­ron que el ma­ca­bro pa­que­te con­te­nía el ca­dá­ver de un hom­bre des­co­no­ci­do, que ade­más de ha­ber si­do de­ca­pi­ta­do, al pa­re­cer pre­sen­ta­ba va­rias par­tes de su cuer­po mu­ti­la­das, por lo que de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

De­bi­do a que el cuer­po se en­con­tra­ba a un cos­ta­do de una ca­te­dral, el MP lle­gó en cues­tión de mi­nu­tos y rá­pi­da­men­te or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver an­tes que los re­pre­sen­tan­tes de los di­fe­ren­tes me­dios de co­mu­ni­ca­ción lle­ga­ran y "se hi­cie­ra más es­cán­da­lo".

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar del ha­llaz­go, el re­pre­sen­tan­te so­cial de­ter­mi­nó que el des­co­no­ci­do efec­ti­va­men­te ha­bía si­do de­ca­pi­ta­do, que su cuer­po es­ta­ba en­vuel­to en una co­bi­ja y una sá­ba­na y que sus ver­du­gos de­ja­ron su ca­be­za so­bre su mis­mo cuer­po, "a ma­ne­ra de tro­feo", en­vuel­ta en una bol­sa de plás­ti­co ne­gra, per­fec­ta­men­te ama­rra­da.

Jun­to al mis­mo cuer­po, el mi­nis­te­rio pú­bli­co en­con­tró un nar­co­men­sa­je es­cri­to en una car­tu­li­na blan­ca que a la le­tra de­cía: "es­to es un re­cor­da­to­rio pa­ra to­dos aque­llos que pien­san que no es­ta­mos ex­tor­sio­na­do­res, ra­te­ros, cha­pu­li­nes, ven­de­dro­gas, etc, etc, si no quie­ren que les pa­se lo mis­mo co­mo yo, es­to es un avi­so, CIAFM, va­mos por to­dos Me­ya­re".

A unas cuan­tas ho­ras que ele­men­tos de la PG­JEM de­tu­vie­ron a "La Ma­no con Ojos" y cuan­do el Pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se ex­ter­nó su con­fian­za que con la cap­tu­ra del "Ma­yi­to" la ola de vio­len­cia en la en­ti­dad me­xi­quen­se se iba a ter­mi­nar, sur­ge es­te nue­vo ase­si­na­to y de­ca­pi­ta­mien­to de una per­so­na que a de­cir de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, tie­ne to­do los tin­tes de una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos.

Por la for­ma en que se die­ron los he­chos y por el nar­co­men­sa­je, rei­te­ra­ron los mi­nis­te­ria­les, exis­te la pre­sun­ción que es­te cri­men se dio en una ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, en es­to ca­so de su­pues­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", por lo que en un in­ten­to por acla­rar los he­chos y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y es­pe­ran en las pró­xi­mas ho­ras con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos re­sol­ver es­te nue­vo ca­so.

0 comentarios:

Publicar un comentario