
El Ejército logró la captura de Abraham Barrios Caporal (a) "Erasmo", un delincuente al servicio del Cártel de "Los Zetas", que reconoció haber participado en la ejecución e inhumación clandestinas de cientos de personas (nacionales y centroamericanos) en fosas del municipio de San Fernando, Tamaulipas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado martes personal militar detuvo en Coatzacoalcos, Veracruz, al citado delincuente.
Al momento de su detención, Barios Caporal se encontraba en compañía de tres integrantes de su célula criminal custodiando a una persona que mantenían privada de su libertad, por lo que fueron detenidos, asegurándoles dos armas largas, dos armas cortas y un vehículo con placas sobrepuestas.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, ante las cuales, "Erasmo" reconoció haber participado en la ejecución e inhumación clandestina de muchas personas en San Fernando, Tamaulipas, bajo las órdenes de Salvador Alonso Martínez Escobedo (a) "La Ardilla", indicando además que el propósito de detener a las personas que viajaban en los autobuses hacia la frontera tamaulipeca, era para identificar a posibles integrantes de la organización del "Cártel del Golfo", sus rivales delictivos.
También aceptó que en aquel municipio de San Fernando, se desempeñó como el segundo de Martín Omar Estrada Luna (a) "El Kilo", entonces jefe de la plaza de Méndez, Tamaulipas, y que a partir de abril de 2011, los integrantes de su grupo criminal abandonaron San Fernando, para evitar que fueran detenidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario