Ejército resguarda Parácuaro por enfrentamiento



Las dos entradas al municipio de Parácuaro en la Tierra Caliente de Michoacán se encuentran fuertemente resguardadas por efectivos del Ejército Mexicano quienes han instalado retenes, luego de un enfrentamiento armado suscitado este día entre agentes de la Policía Federal, quienes se disponían a realizar un operativo, y presuntos gatilleros.

Los enfrentamientos entre los presuntos sicarios y los agentes federales se han traslado también en el paraje denominado El Ceñidor en la comunidad de Antúnez, ubicado entre Nueva Italia y Apatzingán.

Debido a que se trata de acciones de corporaciones federales, las fuerzas de seguridad estatales no tienen reportes oficiales que confirmen la presunta muerte de dos de los agresores, así como el que dos agentes de la Policía Federal habrían salido heridos, según reportes de corporaciones municipales de esa región.

Entrevistado vía telefónica, el alcalde de Parácuaro, Manuel Sánchez, comentó que desde poco antes del medio día comenzaron a oírse detonaciones en diversos lugares de los alrededores de esa comunidad, particularmente en la ranchería denominada Los Bancos.

"La verdad es que la situación si está algo fea, no sabemos que tanto ha pasado, porque los informes los tienen las fuerzas federales. Nosotros nos limitamos a pedirle a la población que se resguarde y evite salir de sus hogares hasta que la situación no esté calmada", externó el edil.

En estos momentos se reporta la llegada de más elementos castrenses así como patrullaje aéreo con helicópteros de las fuerzas federales.

0 comentarios:

Publicar un comentario