Abaten a “El Fabuloso”, implicado en atentado de edil de NL


Uno de los tres hombres que murieron anoche en un enfrentamiento contra las fuerzas de la ley en el municipio de García fue identificado como El Fabuloso, jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada, dijeron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, cuando un contingente de Fuerzas Militares de Apoyo, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía municipal de García realizaba operativos de patrullaje inteligente por varias colonias.

Autoridades ministeriales dijeron que los elementos fueron atacados desde la zona centro de García y que de ello derivó una persecución que terminó cerca del panteón municipal.

Detallaron que mientras se patrullaba por la calle Portal de la Sierra, rumbo a Icamole, en la colonia San Felipe, se inició un enfrentamiento con sujetos armados que se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota.

Al terminar el tiroteo se encontraron en el vehículo los cuerpos de tres personas, así como dos armas AK-47, dos rifles de asalto AR-15, una pistola nueve milímetros y una cantidad no especificada de cartuchos de diversos calibres.

El lugar de los hechos, con apoyo de numerosas unidades, fue cerrado al paso de vehículos, y elementos ministeriales empezaron a recolectar evidencias.

Personal del Servicio Médico Forense llegó a la zona del enfrentamiento, pero antes de ingresar al área acordonada, la unidad fue revisada a fondo por los elementos de la Policía estatal. Minutos después, la camioneta ingresó al perímetro y el personal recogió los cuerpos para trasladarlos al Hospital Universitario a fin de practicarles la autopsia de ley.

Entre tanto, los uniformados usaban un altavoz para solicitar a los automovilistas que circulaban por la zona que se retiraran del lugar.

Horas después de los hechos, las fuentes señalaron que se identificó a uno de los fallecidos como El Fabuloso, señalado como jefe de plaza de un grupo delincuencial y como un sujeto altamente peligroso.

De hecho, hace menos de un mes se había informado la posibilidad de que el mismo sujeta hubiera muerto en un enfrentamiento que se suscitó entre fuerzas de la ley y pistoleros en una carretera entre Salinas Victoria y Mamulique, pero luego se aclaró que el sujeto pudo escapar, tal vez herido.

El Fabuloso formaba parte de una célula criminal que operaba en varios municipios, desde García y Santa Catarina hasta General Escobedo, Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

Las fuentes indicaron que el mismo sujeto posiblemente participó en los atentados fallidos contra el alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón.

El mismo personaje ha sido citado como uno de los que participaron, en noviembre de 2009, en el ataque masivo en el que perdió la vida el General de Brigada Juan Arturo Esparza, jefe de la Policía de García.

Ayer mismo, en un operativo matutino en la colonia Los Parques, elementos del Ejército mexicano detuvieron a cinco sujetos a los que se encontraron tres armas cortas, un cargador y seis cartuchos, junto con aparatos de radiocomunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario