Extorsionaban en nombre del ‘Chapo Guzmán’ en el DF


El fiscal Central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que los probables responsables son Guillermo Ávila Pérez de 25 años de edad y José Javier Sánchez Castillo de 27, quienes fueron aprehendidos por elementos de la Policía Federal.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el pasado 7 de mayo, cuatro hombres armados se presentaron en el negocio de la víctima y preguntaron por él, sin embargo no se encontraba en esos momentos.

Cuatro días después, otro hombre, quien viajaba en un vehículo tipo Sedan, interceptó al ofendido y le entregó una nota intimidatoria en la que le exigían la cantidad de 200 mil pesos a cambió de lesionar a miembros de su familia.

Durante la presentación de los inculpados en las instalaciones de la PGJDF agregó que los probables responsables le dijeron a la víctima ser integrantes del "Chapo Guzmán".

Ante las amenazas, el denunciante decidió abandonar su domicilio junto con su familia, sin embargo continuó recibiendo llamadas telefónicas amenazantes, y mensajes intimidatorios que abandonaban en su hogar.

Ante la presión de las amenazas, acordó reunirse con los probables responsables en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza, en el perímetro de la colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, para entregarles parte del dinero.

La víctima denunció estos hechos, por lo que se implementó un operativo que permitió detener a los dos probables responsables cuando se retiraban con el dinero producto de la extorsión.

Además se les aseguró un arma calibre .45, cinco tarjetas SIM de celular y dos tarjetas de la empresa Dinero Express.

Uno de los aprehendidos, Sánchez Castillo, señaló ser exconvicto y trabajar en diversos bares de la parte oriente de la zona metropolitana, mientras que Avila Pérez manifestó ser conductor de un taxi “pirata” en el Estado de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario