Alertan por cocaína adulterada


La cocaína que hoy en día se vende en las calles está siendo adulterada con un medicamento antiparasitario de ganado que es utilizado por veterinarios, lo que podría desarrollar una enfermedad mortal entre quienes la están consumiendo.

La advertencia fue hecha por especialistas del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Harbor-UCLA, en Los Ángeles, y por el Departamento del Sheriff de este condado.

Efectos de la cocaína adulterada. Foto: Dr. Noah Craft.Los especialistas detectaron que el medicamento llamado Levamisol, también conocido por su nombre comercial Ergamisol, está siendo usado para el corte de la cocaína que se está vendiendo en las calles de Los Ángeles, droga que llega procedente de Tijuana.

Los efectos del Levamisole se detectan en la piel a manera de infección, la cual puede provocar una enfermedad mortal, alertaron las autoridades de salud.

El doctor Noah Craft, uno de los médicos investigadores que publicó el reporte en la Revista de la Sociedad Americana de Dermatología, indicó que desde hace tiempo se está gestando una posible epidemia debido a este fenómeno."

El capitán Mike Parker, del Departamento del Sheriff, indicó que la mezcla de cocaína con otras sustancias es algo normal, el llamado corte, para incrementar el polvo.

"Pero esto es algo más fuerte", advirtió Parker.

La cocaína adulterada que se está vendiendo actualmente en las calles está provocando úlceras moradas en la piel de las orejas, nariz y mejillas.

Se trata de una enfermedad llamada agranulocitosis, que es una condición anormal de la sangre que predispone al cuerpo a contraer infecciones y que en un 30% de los casos llega a ser mortal.

El doctor Craft indicó que la reacción por la cocaína adultera puede ser confundida con una enfermedad llamada vasculitis.

"Es importante que los médicos conozcan esta nueva enfermedad", mencionó.

Aunque el número de casos reportados aún es reducido, las autoridades de salud consideran que pudieran ser sólo la punta del iceberg de una epidemia de salud, ya que es contagioso.

Las autoridades estiman que el 70% de la cocaína ha sido combinada con ese químico.

0 comentarios:

Publicar un comentario