La Familia Michoacana deja narcomensaje en Chapulin


Ama­rra­do de las ma­nos ha­cia atrás, en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co y un co­ber­tor y aban­do­na­do en ca­lles de es­te mu­ni­ci­pio, fue des­cu­bier­to es­ta ma­ña­na el ca­dá­ver de­ca­pi­ta­do de un su­je­to, de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad; a 15 me­tros de dis­tan­cia de don­de se lo­ca­li­zó el cuer­po, au­to­ri­da­des po­li­cia­cas en­con­tra­ron la ca­be­za de es­te jo­ven.

Jun­to al mis­mo ca­dá­ver, se ha­lló es­cri­to en una car­tu­li­na un nar­co­men­sa­je que a la le­tra de­cía: "Es­to les va a pa­sar a to­dos los que quie­ran vol­tear­se en ­con­tra de la em­pre­sa se­cues­tra­do­res, cha­pu­li­nes, vio­la­do­res, ra­tas y los que an­dan ex­tor­sio­nan­do a los co­mer­cios a nom­bre de La Fa­mi­lia se­gui­re­mos lim­pian­do aten­ta­men­te La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

El cuer­po de­ca­pi­ta­do de es­te jo­ven, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­do en la es­qui­na de las ca­lles Ca­rril de Zo­quia­pan y To­más Ur­bi­na, en la Co­lo­nia Te­jal­pa, per­te­ne­cien­te al po­bla­do de San Fran­cis­co Acuau­tla, en es­te mu­ni­ci­pio.

Des­pués de que to­ma­ron co­no­ci­mien­to del ma­ca­bro ha­llaz­go, ele­men­tos de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal (ASE), ads­cri­tos a la re­gión 23 se tras­la­da­ron al lu­gar a bor­do de la pa­tru­lla 9712 y al con­fir­mar que efec­ti­va­men­te ahí se en­con­tra­ba el ca­dá­ver de­ca­pi­ta­do de un su­je­to des­co­no­ci­do, de in­me­dia­to acor­do­na­ron to­da la zo­na, de­sa­lo­ja­ron a los cu­rio­sos y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do el MP ini­ció con las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res de­ter­mi­nó que el cuer­po del oc­ci­so es­ta­ba en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co ne­gras y un co­ber­tor, que te­nía las ma­nos ama­rra­das ha­cia atrás con tra­pos ne­gros y que su o sus ver­du­gos le cor­ta­ron la ca­be­za, al pa­re­cer con una sie­rra eléc­tri­ca, pues los cor­tes que pre­sen­ta­ba en el cue­llo eran muy fi­nos.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas no des­car­ta­ron que el des­co­no­ci­do ha­ya si­do ase­si­na­do en una nue­va ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, es­to por la bru­ta­li­dad con que se die­ron los he­chos y por el nar­co­men­sa­je que en­con­tró el MP es­cri­to en una car­tu­li­na, jun­to al cuer­po del des­co­no­ci­do, fir­ma­do por pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

A pe­sar de que en el lu­gar del ha­llaz­go no se en­con­tró la ca­be­za del des­co­no­ci­do, pos­te­rior­men­te, cuan­do el MP or­de­nó que po­li­cías mi­nis­te­ria­les, es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les im­ple­men­ta­ran un ope­ra­ti­vo de bús­que­da en to­da la zo­na, los guar­dia­nes del or­den lo­ca­li­za­ron la tes­ta a 15 me­tros de dis­tan­cia de don­de que­dó el cuer­po del ma­lo­gra­do jo­ven.

La Po­li­cía Mi­nis­te­rial in­for­mó que de­bi­do a que el oc­ci­so ves­tía úni­ca­men­te una tru­sa y unos cal­ce­ti­nes blan­cos, ca­si tie­nen la cer­te­za de que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das se lo lle­va­ron de su ca­sa, cuan­do se­gu­ra­men­te ya dor­mía plá­ci­da­men­te, pa­ra lue­go tor­tu­rar­lo y de ma­ne­ra san­gui­na­ria de­ca­pi­tar­lo, en una apa­ren­te ven­gan­za de pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", co­mo que­dó plas­ma­do en el ci­ta­do nar­co­men­sa­je.

La PJ, di­jo que en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles ya ini­ció con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, aun­que de an­te­ma­no se sa­be que por tra­tar­se de un ase­si­na­to en­tre ma­fio­sos va a que­dar im­pu­ne, por la mis­ma se­gu­ri­dad de los agen­tes in­ves­ti­ga­do­res o por­que co­mo ya lo ha co­men­ta­do en di­fe­ren­tes oca­sio­nes el Pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se, "mien­tras que in­te­gran­tes de los di­fe­ren­tes gru­pos de­lic­ti­vos se ma­ten en­tre ellos, no hay pro­ble­ma, pues con sus muer­tes se lim­pia de de­lin­cuen­tes el te­rri­to­rio me­xi­quen­se".

0 comentarios:

Publicar un comentario