Dos armas de Hank Rhon ligadas a homicidios


Dos de las armas decomisadas al empresario Jorge Hank Rhon durante el operativo militar realizado la semana pasada en su domicilio de Tijuana, Baja California, están relacionadas con homicidios.

Así lo informó esta tarde la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado de prensa, en el cual especifica que la información se obtuvo a partir de dictámenes periciales.

"Desprendiéndose que en específico, del cruce de los elementos balísticos obtenidos de las armas aseguradas, con el sistema denominado IBIS (...) fue posible identificar que dos de las armas aseguradas –una calibre .40 y otra calibre .380–, están vinculadas con homicidios sucedidos en el estado de Baja California", precisó.

El sistema IBIS, explicó la dependencia, permite determinar el tipo de arma de fuego utilizada en la comisión de un delito.

"(Es posible) mediante la recolección de imágenes digitales de las marcas microscópicas detectadas en los elementos balísticos utilizados y su comparativo con el resto de imágenes almacenadas en un Banco de Huella Balística", detalló en la información.

La investigación de estos hechos es materia del fuero común, por lo cual estará a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

En la acción del Ejército en la residencia Puerta de Hierro, en la cual se detuvieron a 10 personas además del empresario, fueron decomisadas 88 armas de fuego, así como un total de 9 mil 250 cartuchos útiles de diversos calibres.

0 comentarios:

Publicar un comentario