Detienen y arraigan a otros 5 involucrados en asesinato de narco yucateco


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial capturaron a los cinco presuntos autores materiales del asesinato de José Raúl García Castillo, cuyo cadáver fue hallado en la mañana del sábado 11 pasado en un rancho de la carretera Tizimín-Río Lagartos, con cuatro impactos de bala.

Los detenidos son Sofía Hernández Solís, José del Carmen Alcocer Pat, David Hernández Solís, Adrián Rodríguez Couoh, Mario Eliezer Pérez Monforte o Mario Kantún Cauich, quienes a solicitud de la Fiscalía General del Estado fueron arraigados hasta por 30 días por el Juzgado Segundo Penal.

En conferencia de prensa realizada en la FGE, el titular Héctor Cabrera Rivero señaló que el móvil de este asesinato fue una deuda de 30 mil pesos por narcomenudeo.

Anteriormente, el 14 de junio pasado, José Román García Koyoc -sobrino del occiso- , Johnny Azael Dzul Tec, Pedro Pool Beh y Teresa Güémez Poot fueron arraigados por el Juzgado Octavo Penal para ser investigados sobre su participación en este crimen.

Ayer, el fiscal general señaló que en sus declaraciones en el Ministerio Público, José del Carmen Alcocer Pat admitió que junto con sus coacusados Sofía Hernández Solís, David Hernández Solís, Adrián Rodríguez Couoh, y Mario Eliezer Pérez Monforte o Mario Kantún Cauich, cometieron el asesinato de José Raúl García Castillo.

Alcocer Pat expresó que fue contratado por Sofía Hernández para dar un susto a García Castillo, pues éste debía 30 mil pesos a esta mujer, por cuestiones de drogas, ya que ella se dedica al narcomenudeo en Tizimín.

En la tarde del día 11 pasado, llegaron a Tizimín y se comunicaron con José Román García Koyoc para que les entregara a su tío José Raúl García Castillo.

Ya entrada la noche se reunieron en un establecimiento en el centro de esa ciudad, donde se dividieron en tres vehículos -dos compactos y una camioneta- para dirigirse a Panabá, donde a la altura de un rancho bajan a la víctima, quien corre para tratar de huir, pero es asesinado a balazos en los que se utilizaron dos armas de fuego.

Esta versión coincide con las proporcionadas por los otros cuatro arraigados, José Román García Koyoc, Johnny Azael Dzul Tec, Pedro Pool Beh y Teresa Güémez Poot, en la que señalan que el motivo fue por drogas y que García Koyoc fue quien entregó a su familiar a los sicarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario