Cae colombiano con casi 30 mil dólares en el aeropuerto del DF


Elementos de la Policía Federal lograron asegurar a una persona de nacionalidad colombiana que pretendía viajar con divisas estadounidenses ocultas en el interior de los zapatos deportivos que portaba.

Las acciones se concretaron en el punto denominado "Salidas Internacionales" en la Terminal 1, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Al realizar revisiones aleatorias a los pasajeros del vuelo 023 con destino a la ciudad de Bogotá, Colombia, elementos de la Policía Federal tuvieron contacto con una persona identificada como Mauricio Fernando Muñoz de 26 años de edad, a quien le fue detectado restos de pegamento en su calzado.

Derivado de lo anterior y con el apoyo de un sistema de escaneo de rayos "X", se observaron diversos paquetes de forma irregular distribuidos al interior de la suela de dicho calzado.

De esta forma Fernando Muñoz fue trasladado a las oficinas de la Policía Federal ubicadas en dicha terminal aérea, donde se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para realizar una inspección minuciosa a los zapatos deportivos, así como del resto de sus pertenencias.

Durante la inspección se ubicaron un total de 27 paquetes confeccionados con plástico y papel carbón que contenían divisas en papel moneda de distintas denominaciones que dieron un total de 29 mil 500 dólares estadounidenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario