Dejan centro policial sin vidrios blindados en Guanajuato, atacado recientemente


El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, o C4, como es conocido entre los policías, apenas atacado a balazos el lunes pasado, no cuenta con vidrios blindados para proteger al personal que labora al interior, debido a que la empresa contratada por el municipio no ha cumplido.

El C4 que no es otra cosa que el lugar donde se administran las telecomunicaciones y los sistemas informáticos que están a disposición de las corporaciones de Seguridad Pública en el municipio de León.

Apenas el lunes 13 de junio, tras un operativo implementado por la Policía Municipal para perseguir y detener a una banda de secuestradores que mantenían privado de su libertad a un empresario curtidor en las inmediaciones de la colonia Valle Antigua, donde se ubica el C4, los presuntos responsables, al intentar escapar de los oficiales dispararon contra un elemento que se encontraba en la puerta de entrada de las instalaciones por lo que se inició un enfrentamiento.

publicidad
Tras ello, ayer, el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla aseguró que el C4 cuenta con las medidas de seguridad, sin embargo, de momento, faltan los vidrios blindados para que las instalaciones estén completamente equipadas.

El primer edil señaló que hay un incumplimiento de contrato con la empresa que iba a colocar los vidrios, por lo que el municipio ha demandando ya que se resarza el pago de más de un millón de pesos que ya se había realizado con anterioridad.

Empresa se justifica

Según dijo, la empresa, de la que no dio nombre, se encuentra ubicada en Monterrey, Nuevo León y que el 31 de junio de 2010, cuando una tormenta provocó que se desbordara el Río Santa Catarina, lo que afectó a decenas de colonias, se convirtió en un problema muy grave para la compañía, ya que estaba ubicada en una de las zonas de mayor impacto.

"La empresa se quedó incomunicada más de un mes (…) y alude que este tema de inundación es lo que causó la imposibilidad de cumplir con el contrato" con el municipio de León.

Sheffield Padilla aseguró que se tiene localizada la empresa en Monterrey y que se tiene trabado el aspecto administrativo, así como también se tiene contactado al proveedor y productor que se encuentra en la Ciudad de México.

Por ello, dijo, es la Dirección de Obra Pública la que se está encargando de destrabar el conflicto para que en el menor tiempo posible sean instalados los vidrios y que el C4 entonces cuente con las medidas de seguridad necesarias para resguardar el equipo y al personal que labora en su interior.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo tiene bajo su responsabilidad brindar a la ciudadanía el Servicio Telefónico de Emergencias (066), además de coordinar y mantener en operación y enlace con la Red Nacional de Telecomunicaciones.

Mantiene la red de radiocomunicación al servicio de las instituciones de seguridad pública y provee los mecanismos necesarios que permitan la comunicación en redes de voz y datos efectiva y permanente entre instituciones de seguridad pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario