Secuestraron y ejecutaron a narco-distribuidor de Aguascalientes


Como resultado de los operativos que estratégicamente se han llevado a cabo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se giró una nueva orden de aprehensión, en contra de Filiberto Rodarte Martínez, alias “El Fili”; de Fortino Martínez Castañeda, así como de Oscar Daniel Martínez Salazar, alias “El Güero”, luego que el Juez Sexto Penal encontrara elementos probatorios suficientes de su probable participación en la comisión del delito de Secuestro, con la calificativa de Homicidio.

En las indagatorias pertinentes, que se realizaron por parte de efectivos ministeriales, luego de la captura de tres sujetos durante el operativo especial realizado en el Taller Fortino, de la colonia Gremial, el pasado día 16 de febrero de este año, se logró conocer su participación en el secuestro y muerte de Raúl Lozano Aguilar, “El Buggy” quien se dedicaba a la distribución de drogas en el fraccionamiento Morelos.

Lozano Aguilar fue privado de su libertad el pasado 19 de septiembre del 2010, luego de sacarlo con lujo de violencia del interior de su domicilio, en donde se encontraba en compañía de su esposa y su hija.

Cerca de las veintitrés horas con treinta minutos, varios sujetos arribaron al domicilio de la víctima, de donde los sustrajeron para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Horas más tarde, la familia recibió una llamada de los captores, con la finalidad de exigir el pago de un rescate. Sin embargo, la entrega del dinero no se llevó a cabo, ya que al día siguiente en la mañana, el cuerpo de Raúl Lozano Aguilar, fue encontrado sin vida en la colonia Constitución.

Actualmente, los inculpados se encuentran en el Centro de Reeducación Social para Varones, en espera que su situación jurídica sea resuelta.

EJECUCION DE “EL BUGGY”

Como se informó en su oportunidad, Raúl Lozano Aguilar, “El Buggy” contaba con 44 años, vivía en unión libre con Blanca Esthela Carranco Arellano, y tuvo su último domicilio en la calle Primera Constitución número 536 del fraccionamiento Morelos.

El domingo 19 de septiembre, a las 23:35 horas, Raúl se encontraba en su recámara viendo la televisión, mientras su esposa estaba en el sanitario y su hija en otra habitación.

En determinado momento tocaron a la puerta y la hija de Raúl escuchó que su padre preguntaba ¿hola, cómo estás, con quién vienes?, por lo que supuso que era alguien conocido.

Sin embargo al escuchar un fuerte golpe, se asomó y vio a un sujeto alto, complexión delgada, con una cachucha puesta y un arma de fuego. Enseguida lo subieron a un Nissan y se retiraron a gran velocidad.

Después, la familia de “El Buggy” recibió una llamada telefónica donde les exigían 40 mil pesos para liberarlo, pero como no se concretó la operación, al día siguiente apareció ejecutado en un lote baldío en la colonia Constitución.

Tenía el rostro y la cabeza cubierta con cinta canela, lo habían torturado, estrangulado y luego le dieron el “tiro de gracia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario