Encuentran 59 cuerpos en Tamaulipas


59 cadáveres en ocho fosas clandestinas fueron localizados por agentes federales en el ejido la Joya, del municipio San Fernando, en el Estado de Tamaulipas, donde hace siete meses fueron ejecutadas 72 migrantes oriundos de Centroamérica en su mayoría, informó el gobierno del estado de Tamaulipas.

En un boletín difundido esta tarde, las autoridades de esa Entidad mencionan los 59 cuerpos se encontraron en “ocho fosas clandestinas. En las primeras seis fosas se localizaron 11 cuerpos, en tanto que en la séptima se encontraron 43 y en la octava 5 cuerpos”.

Señalan además que el hallazgo se produjo luego de una denuncia sobre el secuestro de un grupo de pasajeros que viajaban en un autobús el pasado 25 de marzo pasado; que durante las investigaciones las autoridades estatales y federales detuvieron a 11 presuntos delincuentes, que son sujetos a una averiguación abierta por la Procuraduría General de la República, y que fueron liberadas cinco personas.

“La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas procede a la realización de las pruebas periciales para lograr la identificación de los cuerpos y el esclarecimiento de los hechos”, a fin de establecer “si los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas corresponden a los pasajeros referidos”, menciona el parte oficial.

El 25 de agosto de 2010, en este municipio fueron ejecutados 72 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, luego de ser secuestrados presuntamente por miembros del crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario