La Armada mexicana intercepta barco con cuatro toneladas de cocaína
La Armada de México interceptó un barco en cuyas bodegas había cuatro toneladas de cocaína frente a las costas de Oaxaca, al sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.
En la operación, lanzada tras avistar la embarcación sospechosa el pasado viernes, fueron detenidos los seis tripulantes de la nave, indicó el vicealmirante José María Ortegón Cisneros, comandante de la XII Zona Naval Militar, con sede en Santa Cruz Huatulco, en el estado sureño de Oaxaca.
La embarcación Caracol III, con bandera mexicana y matriculada en la ciudad de Mazatlán, fue avistada por un caza de la Marina a unas 121 millas náuticas al suroeste de Bahías de Huatulco, en el Golfo de Tehuantepec e interceptada por dos lanchas.
El mando militar señaló que las seis personas detenidas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) hace dos días.
Éstos fueron identificados como Simón Higuera Garibaldi, Rubén Rodolfo Burgara Sánchez, Manuel Margarito Murillo Zamora, Martín López Montes, Lucas Gancedo Sánchez y José Luis Lizarrara Pérez.
Los cinco primeros son originarios de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, y el otro de Manzanillo, en Colima.
Sobre la operación, Ortegón Cisneros indicó que "fue el resultado de información de inteligencia compartida con otras instituciones nacionales y extranjeras".
El militar consideró que representa "un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas al comercio ilícito de drogas" en México.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario