Otra inspección en el predio de "El Pozolero" en Tijuana


Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), llevan a cabo la búsqueda de cuerpos en el predio de Valle Bonito, donde según Santiago Meza López, alias “El Pozolero”, deshizo alrededor de 300 cadáveres por instrucciones de Teodoro García Simental, alias “El Teo”.

Fernando Ocegueda Flores, secretario de la Asociación Ciudadana Contra la Impunidad (ACCI), reveló que esta diligencia que inició el fin de semana, podría concluir en cinco días, aproximadamente, ya que dijo que son revisados varios puntos del predio en búsqueda de restos humanos.

Esta diligencia, agregó, amplía la posibilidad de ubicar a personas desaparecidas por el crimen organizado desde el año 2007 a la fecha.

Meza López fue detenido por Ejército en un operativo efectuado en Playas de Rosarito en el 2009, y en sus primeras declaraciones aceptó trabajar bajo las órdenes de “El Teo”, deshaciendo cuerpos que éste le enviaba para desaparecerlos una vez que les daban muerte.

Ocegueda añadió que además de este predio de Valle Bonito, el cual es custodiado por agentes federales desde la captura de “El Pozolero”, se buscarán restos humanos en por lo menos tres predios más, en los cuales se presume habrían sido enterrados los restos humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario