Nuevo ataque en bar de Juárez


Cinco personas muertas y ocho heridos fue el saldo del ataque de un comando con bombas molotov a un bar de Ciudad Juárez perpetrado la noche del viernes en la conflictiva Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, informó el sábado el Servicio Médico Forense.

La noche del jueves otro bar de Ciudad Juárez fue atacado por pistoleros que dejaron nueve hombres y una mujer muertos.

"El bar Las Barritas fue incendiado con bombas molotov cuando había clientes en su interior; en el hecho violento perdieron la vida cinco personas", dijo sobre el crimen del viernes un perito del Servicio Médico Forense bajo anonimato.

Algunos testigos declararon a los peritos médicos, según comentaron a la prensa, que "varios hombres a bordo de un par de camionetas realizaron disparos de arma de fuego, al parecer ráfagas de armas largas desde el exterior del establecimiento antes de arrojar los explosivos".

"De los muertos dos son hombres, dos son mujeres y el quinto cadáver se calcinó de tal manera que fue imposible reconocer el sexo", añadió el perito.

La noche del jueves un grupo de unos 16 pistoleros, vestidos de negro y con capuchas, ingresó disparando al bar El Castillo que se encontraba atestado de clientes, dijeron testigos a la policía.

El bar está ubicado cerca del puente internacional de Zaragoza que une a Ciudad Juárez, de 1.2 millones de habitantes, con la estadounidense El Paso (Texas).

La ciudad es considerada la más violenta de México con más de 3.100 homicidios en 2010, según autoridades, como resultado de enfrentamientos entre bandas de pistoleros asociadas a los carteles de Sinaloa y de Juárez.

El gobierno mexicano atribuye a disputas entre narcotraficantes la mayoría de los más de 34.600 asesinatos perpetrados en México en el marco de la ofensiva militar antidrogas lanzada en diciembre de 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario