Liquidado de 10 tiros en el DF


En los mo­men­tos en que ba­ja­ba de un au­to­mó­vil que aca­ba­ba de es­ta­cio­nar, un hom­bre, de 40 años de edad, que se de­sem­pe­ña­ba co­mo va­let par­king de un an­tro de es­ta lo­ca­li­dad fue bru­tal­men­te ase­si­na­do de por lo me­nos 10 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, por un gru­po de de­lin­cuen­tes que le dis­pa­ra­ron des­de un au­to en mar­cha.

Con­su­ma­do el ase­si­na­to, an­te los gri­tos de te­rror de clien­tes y tran­seún­tes, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, que se­gún ver­sio­nes de la po­li­cía ac­tua­ron en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a su au­to pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to la Po­li­cía Ju­di­cial se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te hom­bre, quien úni­ca­men­te fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Juan Car­los "N", de 40 años de edad, se re­gis­tra­ron al fi­lo de las 3:00 ho­ras de hoy, fren­te a las ins­ta­la­cio­nes del de­no­mi­na­do bar Ti­jua­na, ubi­ca­do so­bre la Ave­ni­da Cen­tral, en la es­qui­na de las ca­lles Ja­ca­ran­das y Pi­char­do Pa­ga­za, en la Co­lo­nia Flo­ri­da, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, el aho­ra oc­ci­so te­nía un mes apro­xi­ma­da­men­te de tra­ba­jar en el bar co­mo va­let par­king y la ma­dru­ga­da de hoy, se­gún ver­sio­nes de al­gu­nos de los em­plea­dos de se­gu­ri­dad, aca­ba­ba de es­ta­cio­nar un au­to y sa­lía de nue­va cuen­ta a la ca­lle pa­ra con­ti­nuar con sus ac­ti­vi­da­des, cuan­do re­pen­ti­na­men­te va­rios su­je­tos que via­ja­ban en un au­to de ca­rac­te­rís­ti­cas des­co­no­ci­das, lo sor­pren­die­ron y sa­ca­ron de en­tre los cris­ta­les ar­mas de fue­go pa­ra dis­pa­rar­le en re­pe­ti­das oca­sio­nes.

De­bi­do a que el ma­lo­gra­do hom­bre re­ci­bió por lo me­nos 10 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, ca­yó al pi­so ca­si ins­tan­tá­nea­men­te muer­to, en tan­to que sus ver­du­gos em­pren­die­ron la hui­da, sin que na­die de los tes­ti­gos se per­ca­ta­ra de su uni­dad y el ti­po de au­to en que via­ja­ban.

Al to­mar co­no­ci­mien­to de los he­chos, ele­men­tos de la ASE y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y de in­me­dia­to im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner a los cri­mi­na­les; sin em­bar­go, co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, no tu­vie­ron pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el es­ce­na­rio del cri­men, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que el oc­ci­so re­ci­bió al me­nos 10 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y que pa­ra eje­cu­tar­lo, sus ver­du­gos uti­li­za­ron pis­to­las .9 mi­lí­me­tros y una es­co­pe­ta ca­li­bre .12, pues en to­da la zo­na se en­con­tra­ron por lo me­nos 22 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­chas ar­mas.

Por su par­te, la Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que aun­que has­ta el mo­men­to des­co­no­ce to­do lo re­la­cio­na­do con el ase­si­na­to de es­te hom­bre, ca­si tie­ne la cer­te­za de que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, fue ase­si­na­do en una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, por lo que en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, ase­gu­ró que ya ini­ció con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

0 comentarios:

Publicar un comentario