Marchas por la Paz en varias ciudades y en otros países


En por lo menos 26 ciudades de México y muchas otras del exranjero -Nueva York, París, Barcelona, Buenos Aires- se han sumado a la demanda de orden en México.

La mayoría de la gente desfila con vestimenta blanca, como símbolo de paz.

En la capital del país la marcha comenzó en el Palacio de Bellas Artes y culminará en el Zócalo más tarde.

El reporte de Notimex es el siguientes:

En distintas ciudades del país, como Cuernavaca y Toluca, iniciaron las marchas a favor de la paz, en una movilización convocada por el poeta Javier Sicilia, tras el asesinato de siete personas, entre ellas su hijo Juan Francisco, el pasado 28 de marzo, en Morelos.

En Cuernavaca, los ciudadanos comenzaron a marchar desde la Glorieta de la Paloma de la Paz, y pretenden llegar hasta la Plaza de Armas, donde realizarán un mitin frente al Palacio de Gobierno.

Por otro lado, en la ciudad de Toluca, Estado de México, personas procedentes de varios municipios de la entidad se unieron a la movilización.

Con pronunciamientos para detener la violencia en los estados del país, los manifestantes marcharon desde el Parque Vicente Guerrero, ubicado en la zona poniente de la ciudad, hacia la Plaza de Los Mártires, frente al Palacio de Gobierno estatal.

Por otro lado, en la ciudad de Guanajuato la gente comenzó a congregarse en la Plaza de la Paz, para iniciar la marcha, al igual que en León. En tanto, en Monterrey, Nuevo León, se reporta poca participación ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario