Libre Juliana, novia del presunto narco "El JJ"


La mo­de­lo co­lom­bia­na Ju­lia­na So­sa To­ro, no­via del pre­sun­to nar­co­tra­fi­can­te Jo­sé Jor­ge Bal­de­ras Gar­za "El JJ", con­ti­nua­rá de­te­ni­da en la es­ta­ción mi­gra­to­ria de Iz­ta­pa­la­pa has­ta que sea de­ter­mi­na­da su si­tua­ción mi­gra­to­ria, lue­go que pro­mo­vió un am­pa­ro pa­ra no ser de­por­ta­da a su país de ori­gen.

Así, la su­da­me­ri­ca­na per­ma­ne­ce­rá en la es­ta­ción mi­gra­to­ria co­no­ci­da co­mo Las Agu­jas en las pró­xi­mas ho­ras, lue­go de que un juez fe­de­ral en ma­te­rial pe­nal le dic­ta­ra li­ber­tad al con­si­de­rar que no hay ele­men­tos pa­ra pro­ce­sar­la por de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, la­va­do de di­ne­ro y de­li­tos con­tra la sa­lud.

Es de re­sal­tar que un juez me­xi­ca­no li­be­ró a la co­lom­bia­na Ju­lia­na So­sa To­ro lue­go de ha­ber si­do apre­hen­di­da en el mis­mo lu­gar que el pre­sun­to ata­can­te del fut­bo­lis­ta Sal­va­dor Ca­ba­ñas, quien al mo­men­to de su agre­sión mi­li­ta­ba en el club de fut­bol Amé­ri­ca.

Co­mo se re­cor­da­rá, "El JJ" fue ubi­ca­do por­que la mo­de­lo co­lom­bi­na pu­bli­có en su pá­gi­na de Fa­ce­book la re­gión en que se en­con­tra­ba, lo que per­mi­tió a las au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas ce­rrar el pe­rí­me­tro de vi­gi­lan­cia.

Así, el pa­sa­do mes de ene­ro a ca­si un año de la agre­sión al fut­bo­lis­ta, fue de­te­ni­da jun­to con "El JJ".

Por otra par­te se co­no­ció que ini­ció el jui­cio con­tra "El JJ", por el de­li­to de fal­si­fi­ca­ción de do­cu­men­tos, el cual es un de­li­to ma­yor, den­tro de los que se le si­guen des­de que fue de­te­ni­do.

Pa­ra la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), Bal­de­ras es pre­sun­to res­pon­sa­ble de los de­li­tos de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, ope­ra­cio­nes con re­cur­sos de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta, con­tra la sa­lud y po­se­sión de ar­mas de fue­go de uso ex­clu­si­vo de las Fuer­zas Ar­ma­das. Pe­ro el pri­me­ro de los jui­cios se­rá so­bre el uso de do­cu­men­tos fal­sos de­bi­do a que la fis­ca­lía lo­gró acre­di­tar la res­pon­sa­bi­li­dad en es­te de­li­to.

0 comentarios:

Publicar un comentario