Niña arrestada por narcotráfico quedó con toda su familia en prisión en Chile


A un centro abierto del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la comuna de Pudahuel fue derivada la menor de 13 años arrestada con unas mil dosis de pasta base de cocaína junto a su hermana mayor y una tía que figuraba como tutora, en la comuna de Macul.

La medida se adoptó porque no existe ningún familiar directo que se pueda hacer cargo de la escolar ya que las mujeres que estaban a su cargo pasaron a prisión preventiva mientras los padres de la niña purgan penas por delitos similares en las cárceles Santiago 1 y COF de San Joaquín.

La niña de iniciales C.M.G. fue detenida portando bolsas con la droga entre las ropas de su uniforme escolar y en una mochila en la población Santa Julia junto a su hermana Karen Mancilla, de 22; y su tía Hilda Palominos, de 39.

TODA SU VIDA LIGADA AL TRÁFICO DE DROGAS

Detalles respecto de la situación de la joven entregaron Carabineros, en su colegio el Nº 1- Galvarino de Macul y en el Sename.

Mayor Eugenio Molt de la 46ta Comisaría de Macul: “Ella está muy tranquila y la verdad es que no parece una niña de 13 años, y esto tiene que ver con su vida, con su familia. Sus padres están detenidos ambos, por tráfico de droga, por tanto han crecido en torno a la droga así es que no nos llame la atención”

Roberto Moreno, profesor jefe (citado por Canal13): “A la fecha ella tenía 10 días continuos de asistencia y eso nos pareció extraño. Era tranquila”. La menor entró recién el 20 de marzo a clases por un intercambio.

Rolando Melo, Director del Sename: “El tribunal de familia nos señala que no hay un ambiente (familiar) donde se pueda quedar en estos momentos (…) No es cerrado, no se trata de una cárcel”.

0 comentarios:

Publicar un comentario