Capturan a tres del Cártel del Milenio, en Atotonilco Jal.


Tres presuntos miembros del Cártel del Milenio relacionados con el enfrentamiento de ayer en Atotonilco y el hallazgo de una fosa clandestina con dos cuerpos en su interior, en el Municipio de Degollado fueron detenidos por elementos de la Policía del Estado.


Los sospechosos fueron detenidos sobre la carretera Atotonilco-Ayotlán, a la altura del libramiento, dentro del mismo municipio de Atotonilco el Alto, cuando circulaban a bordo de una camioneta marca Ford Lobo, color rojo, modelo 2005, placas JR-66245.

Dentro de esta unidad, viajaban dos hombres y una mujer, a quienes se les marcó el alto, para realizarles una revisión de rutina, momentos en que se les encontró en portación de armas de fuego, motivo por el que fueron detenidos de inmediato.

De acuerdo con información oficial, estos sujetos podrían estar vinculados con homicidios y enfrentamientos en Ayotlán, Atotonilco y Arandas, además de que se les investigará sobre la muerte del director de la Policía Municipal de La Piedad, Michoacán, pues se les encontró la credencial de identificación original del jefe policial victimado el pasado 22 de marzo.

Al momento de su captura, fueron hallados en posesión de nueve rifles AK-47, seis fusiles AR-15, tres granadas de fragmentación, 28 cargadores, 11 fornituras, dos chalecos tácticos, 14 playeras con la leyenda de la AFI, dos gorras con las mismas siglas, 967 cartuchos para "cuerno de chivo", 189 para rifle AR-15, 32 cartuchos para calibre 50, y 50 para el calibre 357. También aseguraron una camioneta Ford Lobo, modelo 2009.

Luis Carlos Nájera, secretario de Seguridad Pública de Jalisco, informó que los sospechosos confesaron la ubicación de al menos dos cadáveres, los cuales se encontraban dentro de un vehículo ubicado en el Rancho Camino Real, en el Municipio de Degollado.

Los tres detenidos fueron presentados esta tarde en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco y responden a los nombres de Roberto Gómez Palomera, alias "El Mecánico", de 30 años; Marisela Sarahí Parada Bermúdez, de 18 años, y Carlos Gutiérrez Vázquez, de 33; todos con domicilio en Ayotlán.


De acuerdo con el titular de la SSP estatal, al ser interrogado por los elementos policiales Roberto Gómez Palomera, alias “EL MECANICO”, señaló el sitio en donde habían sepultado a personas asesinadas; un predio del municipio de Degollado, a donde se trasladó personal de la Procuraduría de Justicia para realizar las primeras investigaciones en torno a esta declaración.

En ese lugar se encontró una camioneta semi enterrada y casi destruida, además de restos humanos, que por el avanzado estado de descomposición en que fueron hallados no se pudo establecer mayor detalle en relación a su identidad.

Gómez Palomera quien portaba una credencial del Ayuntamiento de Ayotlán y que en mayo del 2009 fue detenido por Policías Estatales en la delegación La Rivera de Ayotlán, por el delito de portación de arma de fuego, cuenta además con una orden de reaprehensión vigente, por el mismo delito. A esta persona se le investigará sobre su posible participación en enfrentamientos a balazos ocurridos en Atotonilco, Arandas y Ayotlán.

Las tres detenidos serán investigados también en relación a diversos homicidios, pues además de la fosa encontrada en el municipio de Degollado, los Policías del Estado encontraron en la camioneta en la que viajaban una credencial de identificación vigente y con fotografía del director de la Policía Municipal de La Piedad, Michoacán.

En este sentido, a través de la coordinación que se tiene con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, se conoció que el propietario de la credencial es el fallecido director de la Policía Municipal de La Piedad, José Luis Guerrero Morales, victimado el pasado 22 de marzo del 2011 en aquella ciudad, en hechos en los que ahora se presume tuvo participación el grupo delictivo al que pertenecen los tres detenidos por la Policía de Jalisco.

Con los antecedentes, las armas, la droga y todo lo asegurado, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las indagatorias del caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario