Golpe a "Los Zetas" reaccionan con carro bomba


En sor­pre­si­vo me­gaope­ra­ti­vo en el Es­ta­do de Hi­dal­go, fue­ron de­te­ni­dos 28 in­te­gran­tes de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal "Los Ze­tas", a quie­nes se les re­la­cio­na con la eje­cu­ción de 15 per­so­nas a cu­yos ca­dá­ve­res les de­ja­ban nar­co­men­sa­jes y cor­ta­du­ras en el cuer­po con una "Z". Ade­más se les

vin­cu­la con el co­che-bom­ba que ex­plo­tó el pa­sa­do 22 de ene­ro, don­de fa­lle­ció el co­man­dan­te de la Coor­di­na­ción de In­ves­ti­ga­ción Víc­tor Pe­ña Pé­rez.

Al gru­po cri­mi­nal, se le de­co­mi­sa­ron ar­mas, dro­ga, ve­hí­cu­los, ar­tí­cu­los de co­mu­ni­ca­ción y otros ob­je­tos que uti­li­za­ban pa­ra co­me­ter sus ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas.

Los im­pli­ca­dos, se­rán re­mi­ti­dos an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les fe­de­ra­les de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de In­ves­ti­ga­ción Es­pe­cia­li­za­da en De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SIE­DO) de la PGR, de­bi­do a que es­tán re­la­cio­na­dos con de­li­tos fe­de­ra­les.

Al res­pec­to, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do de Hi­dal­go, Da­mián Ca­na­les Me­na, ex­pli­có que la de­ten­ción de es­tos 28 in­te­gran­tes del gru­po cri­mi­nal "Los Ze­tas", se lo­gró en va­rios pun­tos, en­tre ellos ca­sas de se­gu­ri­dad y cen­tros noc­tur­nos, lue­go de ex­haus­ti­vas la­bo­res de in­te­li­gen­cia por par­te de ele­men­tos de la po­li­cía uni­for­ma­da del Es­ta­do, mu­ni­ci­pal y de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do.

El je­fe po­li­cia­co del Es­ta­do de Hi­dal­go, agre­gó ini­cial­men­te par­ti­ci­pa­ron en el ope­ra­ti­vo 40 ele­men­tos en for­ma en­cu­bier­ta, in­cre­men­tán­do­se el nú­me­ro a 250 en el mo­men­to en que se tu­vo la cer­te­za de la pre­sen­cia de los ob­je­ti­vos, el cual se pro­lon­gó por más de 12 ho­ras.

La ac­ción po­li­cia­ca de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do de Hi­dal­go, se efec­tuó en los cen­tros noc­tur­nos Yul­ver y Co­pa de Oro; en el ho­tel San Mar­cos, así co­mo en pun­tos es­pe­cí­fi­cos de la co­mu­ni­dad de Pro­gre­so, den­tro del mu­ni­ci­pio de Ato­to­nil­co de Tu­la, la Co­lo­nia El Car­men, la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Pe­mex y el Frac­cio­na­mien­to Ar­bo­le­das en Tu­la de Allen­de.

Ade­más de es­tar re­la­cio­na­dos con el co­che-bom­ba, don­de fa­lle­ció el co­man­dan­te Víc­tor Pe­ña Pé­rez, se les vin­cu­la con nar­coe­je­cu­cio­nes, así co­mo el ata­que con un co­che- bom­ba en el que fa­lle­ció el co­man­dan­te Víc­tor Pe­ña Pé­rez.

Tam­bién se les re­la­cio­na con el ase­si­na­to del pro­pie­ta­rio de la Za­pa­te­ría El Cho­cli­to, de nom­bre Juan en el mu­ni­ci­pio de Za­po­pan; el cri­men con­tra el pro­pie­ta­rio del bar Phan­to­mas, en el mu­ni­ci­pio de Te­pea­pul­co; con­tra el pro­pie­ta­rio de un ne­go­cio de dis­cos pi­ra­ta, le­van­ta­do en el mu­ni­ci­pio de Emi­lia­no Za­pa­ta; el de Hu­go "El Gor­do", en Tu­lan­cin­go de Bra­vo; el de dos per­so­nas con so­bre­nom­bres de "El Chir­ga" y "El Ma­rio", le­van­ta­dos en ciu­dad

Sa­ha­gún, mu­ni­ci­pio de Te­pea­pul­co; el de un co­mer­cian­te de ape­lli­do An­ge­les, que te­nía ne­go­cios de aba­rro­tes, le­van­ta­do en el mu­ni­ci­pio de Hue­ju­tla de Re­yes y el de dos per­so­nas co­no­ci­das co­mo "El Con­ta­dor" y "El Ne­gro", pri­va­dos de su li­ber­tad en el mu­ni­ci­pio de Ix­mi­quil­pan.

0 comentarios:

Publicar un comentario