Golpe a "Los Zetas" reaccionan con carro bomba
En sorpresivo megaoperativo en el Estado de Hidalgo, fueron detenidos 28 integrantes de la organización criminal "Los Zetas", a quienes se les relaciona con la ejecución de 15 personas a cuyos cadáveres les dejaban narcomensajes y cortaduras en el cuerpo con una "Z". Además se les
vincula con el coche-bomba que explotó el pasado 22 de enero, donde falleció el comandante de la Coordinación de Investigación Víctor Peña Pérez.
Al grupo criminal, se le decomisaron armas, droga, vehículos, artículos de comunicación y otros objetos que utilizaban para cometer sus actividades ilícitas.
Los implicados, serán remitidos ante las autoridades ministeriales federales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, debido a que están relacionados con delitos federales.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Damián Canales Mena, explicó que la detención de estos 28 integrantes del grupo criminal "Los Zetas", se logró en varios puntos, entre ellos casas de seguridad y centros nocturnos, luego de exhaustivas labores de inteligencia por parte de elementos de la policía uniformada del Estado, municipal y de la Policía Ministerial del Estado.
El jefe policiaco del Estado de Hidalgo, agregó inicialmente participaron en el operativo 40 elementos en forma encubierta, incrementándose el número a 250 en el momento en que se tuvo la certeza de la presencia de los objetivos, el cual se prolongó por más de 12 horas.
La acción policiaca de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, se efectuó en los centros nocturnos Yulver y Copa de Oro; en el hotel San Marcos, así como en puntos específicos de la comunidad de Progreso, dentro del municipio de Atotonilco de Tula, la Colonia El Carmen, la Unidad Habitacional Pemex y el Fraccionamiento Arboledas en Tula de Allende.
Además de estar relacionados con el coche-bomba, donde falleció el comandante Víctor Peña Pérez, se les vincula con narcoejecuciones, así como el ataque con un coche- bomba en el que falleció el comandante Víctor Peña Pérez.
También se les relaciona con el asesinato del propietario de la Zapatería El Choclito, de nombre Juan en el municipio de Zapopan; el crimen contra el propietario del bar Phantomas, en el municipio de Tepeapulco; contra el propietario de un negocio de discos pirata, levantado en el municipio de Emiliano Zapata; el de Hugo "El Gordo", en Tulancingo de Bravo; el de dos personas con sobrenombres de "El Chirga" y "El Mario", levantados en ciudad
Sahagún, municipio de Tepeapulco; el de un comerciante de apellido Angeles, que tenía negocios de abarrotes, levantado en el municipio de Huejutla de Reyes y el de dos personas conocidas como "El Contador" y "El Negro", privados de su libertad en el municipio de Ixmiquilpan.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario