Intentan tirar a decaoitado a canal, pero no pudieron en el Edomex


Ma­ca­bro ha­llaz­go rea­li­za­ron mo­ra­do­res de es­ta lo­ca­li­dad, al des­cu­brir en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co y aban­do­na­do en la ori­lla de un ca­nal, el ca­dá­ver de­ca­pi­ta­do de un hom­bre.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que la ca­be­za de di­cho hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, no fue en­con­tra­da por nin­gún lu­gar, por lo que has­ta el mo­men­to se ha di­fi­cul­ta­do su iden­ti­fi­ca­ción y se cree que fue ase­si­na­do en otra zo­na y que sus ver­du­gos lle­ga­ron al ci­ta­do ca­nal úni­ca­men­te pa­ra aban­do­nar el cuer­po.

El cuer­po sin ca­be­za del des­co­no­ci­do fue en­con­tra­do la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­do a un cos­ta­do de un ca­nal de aguas ne­gras ubi­ca­do so­bre la ca­rre­te­ra Tex­co­co-Le­che­ría, ca­si en el en­tron­que que con­du­ce al Cir­cui­to Ex­te­rior Me­xi­quen­se.

Tran­seún­tes que ca­mi­na­ban por la ori­lla del ca­nal fue­ron los en­car­ga­dos de des­cu­brir al de­ca­pi­ta­do, pues al per­ca­tar­se que va­rios pe­rros se pe­lea­ban unas bol­sas de plás­ti­co lle­va­dos por la cu­rio­si­dad se acer­ca­ron pa­ra sa­ber qué con­te­nían di­chas bol­sas y en ese mo­men­to te­rri­ble sor­pre­sa se lle­va­ron al dar­se cuen­ta que se tra­ta­ba del cuer­po de un hom­bre des­co­no­ci­do, que no pre­sen­ta­ba ca­be­za.

Por tal mo­ti­vo, los sor­pren­di­dos y ate­rra­dos ve­ci­nos de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas por lo que mi­nu­tos más tar­de se pre­sen­tó en el lu­gar el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra dar fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar del ha­llaz­go, el MP con­fir­mó que efec­ti­va­men­te las bol­sas de plás­ti­co es­con­dían el ca­dá­ver de­ca­pi­ta­do de un hom­bre, de quien úni­ca­men­te se pu­do es­ta­ble­cer que era de en­tre 30 y 35 años de edad, com­ple­xión re­gu­lar y de apro­xi­ma­da­men­te 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra.

El mi­nis­te­rio pú­bli­co, di­jo que por lo que se pu­do apre­ciar en el mis­mo lu­gar del ha­llaz­go el aho­ra oc­ci­so al pa­re­cer fue ase­si­na­do y de­ca­pi­ta­do en otra zo­na, pues a pe­sar del ope­ra­ti­vo que se im­ple­men­tó en las in­me­dia­cio­nes del ca­nal y den­tro del mis­mo con­te­ne­dor de agua, la ca­be­za del aho­ra oc­ci­so no fue en­con­tra­da, lo que evi­den­cia que se­gu­ra­men­te los pre­sun­tos ho­mi­ci­das pre­ten­die­ron es­con­der la tes­ta en otro si­tio, con la in­ten­ción de que el ex­tin­to no fue­ra iden­ti­fi­ca­do y con ello pu­die­ran eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia.

Tam­bién, agre­gó el MP se pu­do ob­ser­var que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das tra­ta­ron de arro­jar las bol­sas de plás­ti­co con el ca­dá­ver de­ca­pi­ta­do al ca­nal de aguas ne­gras, pe­ro evi­den­te­men­te al no lo­grar su ob­je­ti­vo y pa­ra evi­tar que al­guien los des­cu­brie­ra, de­ja­ron aban­do­na­das las bol­sas en la ori­lla del ca­nal y en­se­gui­da, al pa­re­cer, su­bie­ron a un au­to pa­ra em­pren­der la fa­mo­sa huí­da.

Por su par­te, la Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que aun­que has­ta el mo­men­to des­co­no­ce to­do lo re­la­cio­na­do con el ase­si­na­to de es­te hom­bre, no des­car­tó que por la for­ma en que se die­ron los he­chos el cri­men se ha­ya da­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, por lo que, se­gún di­je­ron, ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes en un su­pues­to in­ten­to por acla­rar es­te nue­vo he­cho de vio­len­cia y san­gre en el Es­ta­do de Mé­xi­co y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles.

0 comentarios:

Publicar un comentario