Encuentran osamentas y restos en Tijuana y Mexicali


En Tijuana y Mexicali se han descubierto en las últimas horas, osamentas y restos humanos que podrían corresponder a víctimas de la “guerra” que han librado narcotraficantes en esta entidad, según confirmaron autoridades estatales y representantes de una asociación de familiares de desaparecidos.

En primer término, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron por la tarde de este martes, que personas que realizaban trabajos de albañilería para sellar el narco túnel descubierto por el Ejército Mexicano a principios del marzo, muy cerca de la Garita Internacional Mexicali – Calexico en la zona Oriente de esa ciudad, descubrieron dos osamentas humanas.

El 9 de marzo, las autoridades militares informaron que el pasadizo que se encontraba inundado, tenía una longitud de aproximadamente 30 metros de extensión y dos de diámetro. En aquella ocasión fueron decomisados tres paquetes de marihuana cuyo peso neto fue de ocho kilos.

Por lo pronto las autoridades no han podido confirmar si los cuerpos ya se encontraban para cuando se descubrió el narco túnel o fue posterior a éste.

Por otra parte, el Secretario de la a Asociación Ciudadana Contra la Impunidad (ACCI), Fernando Ocegueda informó, que hay esperanzas de encontrar algunas personas desaparecidas en la fosa encontrada en Mexicali la tarde de este martes en la capital.

Además en posterior comunicado de prensa, dio a conocer que en el predio ubicado en Valle Bonito, en Tijuana, se han encontrado a la fecha, alrededor de 30 piezas dentales, unas esposas, cerca de 40 fragmentos de huesos así como materia orgánica.

Refirió que por instrucciones de Marisela Morales, todavía titular de la Sub-Procuraduría Contra la Delincuencia Organizada, arribó el domingo a Tijuana un grupo de técnicos especializados en localización de osamentas, agentes con perros entrenados en búsqueda de restos óseos, geólogos, paleontólogos y expertos en genética.

Dijo que este miércoles seguirán estas acciones tanto en el mencionado sitio, como en otros predios que ya se tienen ubicados, con base a investigaciones previas.

En estos operativos han participado además, agentes del grupo de personas desaparecidas de la Procuraduría de Justicia del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario