Detienen a "El Safado" vinculado con crimen de agente EU


La Secretaría de Seguridad Pública federal anunció la detención de José Manuel García Soto, alias "El Safado", presunto integrante de la organización delictiva conocida como "Los Zetas", en San Luis Potosí.

De acuerdo con un comunicado leído por Carlos Loret de Mola, García Soto está vinculado con el homicidio del agente del Servicio de Migración y Aduanas, Jaime Zapata y su compañero Víctor Ávila, ocurrido en febrero pasado en San Luis Potosí.

Según las informaciones, "en seguimiento a líneas de investigación derivadas del ataque contra agentes de la Oficina de Migración y Aduanas de los Estados Unidos, policías federales localizaron una casa de seguridad al servicio del grupo de los zetas en la colonia Ciudad 2000 en el municipio de San Luis Potosí" donde se pudo ubicar a "El Safado", de 30 años de edad.

Al momento de su aseguramiento, García Soto "mantenía a una persona privada de su libertad, por quien exigía una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación" y tras ser detenido refirió haber participado en el ataque contra los agentes especiales del Servicio de Migración y Aduanas estadounidenses, bajo las órdenes de Julián Zapata Espinoza, conocido como "El Piolín", que fuera detenido en febrero pasado en donde perdió la vida el agente norteamericano.

La dependencia difundió que "derivado de esta acción, se tuvo conocimiento de otro predio donde tenían retenidas a otras víctimas de secuestro", por lo que elementos federales se trasladaron al fraccionamiento San Ángel, en el mismo estado, donde detuvieron a cinco personas más.

Esta detención se suma a las de Luis Miguel Rojo Ocejo, alias "El Oso Rojo", y Mario Jiménez Pérez, alias "El Mayito", quienes fueron capturados por elementos de la Policía Federal los días 27 de febrero y 5 de marzo respectivamente, vinculados también con el ataque contra los Agentes Especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

En este operativo, en total se logró la liberación de cuatro personas. Ahora el Ministerio Público deberá acreditar las acusaciones ante los jueces correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario