Tomará el Ejército municipio de García, NL tras atentado al alcalde


A unas cuantas horas del atentado que sufrió el edil de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, manifestó estar dispuesto a continuar en el cargo, a pesar de ser blanco de dos atentados en lo que va del transcurso del año.

El alcalde una vez más aceptó el riesgo que corre su vida y señaló que tuvo una plática con autoridades estatales de seguridad y el Ejército se hará cargo del municipio.

"El Ejército va a estar pendiente de nosotros, no solamente de Jaime si no de la ciudad, tenemos poca policía porque nadie quiere ser policía, nosotros no es que tengamos policía coludida, corrompida, como la tienen en otras partes, nosotros quitamos toda la policía, tenemos hoy una nueva policía, tenemos un grupo especial que funciona, lo que necesitamos es equiparlos, hoy logramos un acuerdo importante para ellos, y vamos a cumplir los requisitos que nos marque la Sedena, que de hecho ya estábamos muy adelantados, tenemos el aprecio del Ejercito y nos va ayudar", dijo el alcalde Jaime Rodríguez Calderón.

Ya que esta es la segunda ocasión que sufre un ataque, el alcalde acudió esta mañana al palacio de gobierno en Monterrey, para hablar con el gobernador del estado.
En cuanto a su familia, Rodríguez Calderón, dijo que tenía cuatro hijas y que “no quiere que ellas digan que su papá es un rajón”.

El munícipe de García adelantó que el escolta que murió en el enfrentamiento será reconocido en el cabildo ante la presencia de la ciudad, en próximos días después del entierro y que él se haría cargo para que su familia no le falte nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario