Capturan al "M14", líder del Cártel del Pacífico en Durango


Elementos de la Policía Federal capturaron a tres hombres miembros de una organización delictiva en el estado de Durango que se dedicaban al tráfico de armas, robo de vehículos y distribución de droga al servicio del Cártel del Pacífico, entre ellos, Bernabé Monje Silva, alias "M14", identificado como uno de los líderes del grupo criminal antes mencionado.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Secretaría de Seguridad Pública federal, luego del cruce de información con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se implementó un operativo y en las calles Damasquina y Colorines, del fraccionamiento Jardines de Durango se logró la captura de estas tres personas.

Reportes de inteligencia indican que Monje Silva, de 38 años de edad, es el cuarto en la estructura de mando del Cártel del Pacífico en Durango. Al ser capturado refirió que anteriormente se desempeñó como integrante del grupo delictivo "La Línea" en Ciudad Juárez y policía ministerial de Chihuahua.

También fue aprehendido Ricardo Domínguez Nogal, alias "El Gordo", identificado como el encargado de alterar el número de serie en vehículos robados al servicio del Cártel del Pacífico, además de transportar armas y droga en compartimentos ocultos de vehículos, a los municipios de Santiago Papasquiaro y Tamazula, Durango.

En tanto que Jorge Eduardo Pascual Torres, alias "El Gordo Dos", era el presunto encargado de trasladar armas y dólares para dicho cártel, con destino a Durango, Distrito Federal y el municipio de Mazatlán, Sinaloa.

A los criminales se les aseguró también armas de alto calibre como fusiles AK-47, armas cortas, cargadores, cartuchos, así como una bolsa de plástico que contenía 500 gramos, de una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal y equipos de telefonía celular.

También fueron asegurados tres vehículos: uno de marca Toyota, color gris, con placas de circulación GBA7887, mismo que se encuentra rotulado con la leyenda "M18"; un Jeep Patriot, color blanco, placas de circulación GBA7892 del estado de Durango y otro vehículo marca Volkswagen Bora, color blanco, placas de circulación GAZ9828 del estado de Durango.

0 comentarios:

Publicar un comentario