Investigará PGR el homicidio del hijo de Javier Sicilia


Tras las protestas ciudadanas realizadas la tarde de ayer y las programadas para este martes contra la violencia, el procurador de Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez, anunció mediante un comunicado que el multihomicidio de siete personas en el fraccionamiento Las Brisas, será investigado por la PGR.

Entre las víctimas se encuentra el hijo del escritor y poeta Javier Sicilia, Juan Francisco Sicilia Ortega.

Además, el procurador solicitó a las autoridades federales custodiar la autopista México-Acapulco, lugar donde reconoció se han encontrado la mayor parte de los cadáveres que la delincuencia organizada ha ejecutado en Morelos.

De manera puntual precisó que "alentamos la posibilidad de que las autoridades federales, como siempre lo han hecho y en coordinación con la Procuraduría del Estado y los distintos cuerpos de la entidad, coadyuven, para proteger la vía donde se producen este tipo de hallazgos".

Y precisó que la "Autopista del Sol", donde se han abandonado cuerpos, es una vía federal que une a la Ciudad de México, Cuernavaca y Guerrero.

En un escueto comunicado, también estableció que la Procuraduría General de la República (PGR) inició, mediante la Averiguación Previa AC/PGR/MOR/EV/066 II/2011, los trabajos de indagatoria sobre los hechos que involucraron a las personas halladas en la calle Tampico del Fraccionamiento las Brisas, la mañana del lunes.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Morelos llevó a cabo los protocolos de necropsia y la identificación de los cuerpos, cuyos resultados serán enviados al Ministerio Público Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario