Acusa a Ebrard de no combatir al narco en DF


El Distrito Federal (DF) es una de las ciudades que presenta el mayor consumo de drogas en el país, y Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF (GDF) ha hecho caso omiso a este problema, así lo indicó Gabriela Cuevas Barrón, diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

Por ello, la presidenta de la Comisión del DF, recordó que el 20 de agosto de 2009 fue publicado en el diario oficial de la federación el “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan suposiciones de la Ley General De Salud, el cual otorga facultades a entidades federativas para conocer y resolver delitos relacionados con narcomenudeo.

“En 2009, el 21.5% de estudiantes experimentó con alguna droga, mientras que en 2006 el porcentaje era de 17.8%”, explicó.

Aseguró que el decreto establecía el plazo de un año dentro de los artículos transitorios del para que la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y legislaturas locales, realizaran las adecuaciones que fueran necesarias a sus legislaciones.

Además, mencionó que hasta el día de hoy, el GDF no ha realizado modificaciones legales conducentes, y acusó a Ebrard de solo dedicarse a a impulsar leyes de su conveniencia.

“El jefe de Gobierno es muy gallito para andar de grilla en grilla, pero cuando se trata de entrarle a verdaderos problemas de la ciudad, el gallito se vuelve avestruz”, subrayó.

Destacó que el consumo de sustancias ilícitas por parte de jóvenes ha ido en aumento.

“Es lamentable que el 40% de jóvenes considere que es fácil conseguir droga debido a que los llamados narcomenudistas actúan impunemente”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario