Enfrentamiento deja 18 muertos en Tamaulipas


El gobierno de Tamaulipas confirmó que como resultado de un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, registrado esta mañana en el municipio de Abasolo, fallecieron 18 personas.

En un comunicado, el grupo de coordinación interinstitucional en materia de Seguridad Pública dio a conocer que alrededor de las 6:50 horas de este lunes se registró una confrontación entre grupos delictivos en la cabecera municipal de Abasolo.

Refirió que Abasolo se localiza a unos 110 kilómetros al norte de ciudad Victoria, la capital del estado, sitio donde ya se han protagonizado otros enfrentamientos.

De acuerdo con los vecinos del lugar, desde temprana hora fue cerrada la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de ese municipio, se suspendieron las clases y se paralizaron todas las actividades debido a la presencia y enfrentamientos entre grupos delictivos.

Habitantes del lugar lamentan que un pueblo que hasta hace poco se caracterizaba por su tranquilidad hoy es asolado por la violencia y sus calles, incluso, muchas casas, hoy se observan vacías.

Sobre ello, el comunicado señala que en auxilio a la población, autoridades federales y estatales hicieron presencia en el lugar para restablecer la tranquilidad de la población.

Por su parte, el gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, mantiene una estrecha comunicación con las autoridades municipales y dependencias federales con el objeto de investigar los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario