Enfrenta El Vicentillo nuevo proceso en Puente Grande por lavado de dinero


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se dio cumplimiento a una nueva orden de aprehensión contra Vicente Carrillo Leyva, hijo del desaparecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, “el Señor de los cielos”.

Carrillo Leyva, que también utilizaba la identidad de Alejandro Peralta Álvarez fue detenido desde hace al menos dos años y ya fue juzgado por diversos delitos, de los que resultó exonerado, como delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero.

Sólo se le encontró responsable del delito de falsificación de documentos oficiales y en el mes de diciembre estuvo a punto de obtener su libertad bajo fianza.

Sin embargo, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició un nuevo procedimiento en su contra ahora por el delito de operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita en las modalidades de depositar y transferir los recursos, teniendo conocimiento de que son de procedencia ilícita.

Carrillo Leyva, también conocido como “el Vicentillo”, es el sobrino del actual jefe del cartel de Vicente Carrillo Fuentes, hermano de “el Señor de los cielos”.

“El Vicentillo” era considerado representante de ese cártel en el Distrito Federal y aquí se ostentaba como empresario y vivía en la zona residencial de Lomas Virreyes.

En un comunicado, la PGR dio a conocer que en un operativo de la Policía Federal y el agente del Ministerio Público de la Federación de la SIEDO, se cumplimentó la orden de aprehensión dictada por un Juez de Distrito de Procesos Penales.

Vicente Carrillo Leyva o Alejandro Peralta Álvarez fue presentado ante la representación social de la federación el pasado diciembre, a efecto de rendir declaración ministerial respecto de una investigación por el delito mencionado.

Una vez que el Fiscal de la Federación reunió elementos suficientes, obtuvo de un Juzgado Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo, misma que fue levantada para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, Carrillo Leyva fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Dos “Puente Grande”, ubicado en el estado de Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario