Vive Mazatlán semana violenta


Pese al "blindaje" con más de mil 500 elementos de instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno, la semana que acaba de concluir se vivió de manera violenta en Mazatlán.

Poco después de las 5:00 horas del lunes 28 de febrero fueron localizados los cadáveres de cinco hombres colgados en los puentes de las entradas norte y sur de esta ciudad, donde también se localizaron dos mantas con mensajes y varios kilogramos de tortillas regados.

Fue cerca de las 17:30 horas del martes 1 de marzo cuando el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, encabezó el evento de arranque del operativo de seguridad del Carnaval, en el que participan como apoyo cerca de 300 elementos de las policías Ministerial y Estatal Preventiva, con 50 patrullas y un helicóptero.

El jueves 3 terror entre los pepenadores del Basurón Municipal generó cerca de las 12:20 horas una mano y un antebrazo que fueron localizados por uno de los trabajadores entre los montones de basura.

En tanto que aproximadamente a las 8:20 horas del viernes 4, tres hombres armados y encapuchados, provistos con armas de fuego largas, cometieron un ataque a balazos en la marisquería El Memín III, ubicada en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, en la salida del Infonavit Alarcón, dejando miles de pesos en daños materiales.

Aproximadamente a las 17:00 del mismo viernes tres hombres murieron y uno más resultó herido al ser atacados a balazos por un grupo de personas armadas con fusiles AK 47 en un lote de autos ubicado en la Carretera Internacional salida al norte, a la altura del Fraccionamiento Isla Residencial.

Cerca de una hora después se registró otro ataque a balazos en la Carretera Internacional salida al sur, a la altura de una gasolinera, donde un hombre murió y otro resultó herido.

Casi al mismo tiempo fue encontrado degollado el cadáver de un hombre en el poblado de Miravalles.

Mientras que poco antes de las 6:30 horas de ayer sábado 6 de marzo un grupo de personas provistas con fusiles AK 47 "cuerno de chivo" atacó a balazos el restaurante El Habaleño, ubicado en el poblado de El Habal, sin que se registraran personas heridas o muertas, sólo daños materiales en la pared donde se encuentra la caja, informó personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos.

Elementos del Ejército instalaron ayer un filtro de revisión en la Carretera El Habal-Cerritos, en tanto que personal de las demás corporaciones policiales efectuaron recorridos de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, además el helicóptero del Gobierno del Estado realizó varios sobrevuelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario