Detienen a El Alacrán y seis más en Guadalupe NL


Siete personas, entre las que se encuentra Gerardo Vargas Olvera, de 44 años, apodado “El Alacrán”, originario de Monclova, Coahuila, presunto líder de sicarios de una célula del crimen organizado, fueron capturadas en posesión de armamento, en el municipio de Guadalupe, Nuevo león, por la noche de este lunes.


Los presuntos narcotraficantes fueron por policía estatales la anoche del lunes, cerca de las 22:15 horas en Camino a las Escobas y Dos Ríos, en la Colonia Santa Cecilia, en posesión de dos fusiles AR-15, dos AK-47; una subametralladora 9 milímetros, cerca de mil cartuchos de distintos calibres, 34 cargadores de fusiles de asalto, ropa militar, una placa de efectivo de la Agencia Estatal de Investigaciones, un chaleco antibalas, 5 equipos de radiocomunicación, 6 celulares y púas para ponchar neumáticos.

Durante la presentación, que se realizó en el Cuartel General de Seguridad Pública del Estado en los primeros minutos de hoy, las autoridades dijeron que la captura de estas personas se registró cuando los elementos patrullaban la zona y fueron atacados por ocupantes de dos camionetas Tacoma, una gris y otra roja, y de un auto Mustang gris plata.

Los efectivos repelieron el ataque y después de una persecución lograron copar a los ocupantes de una de las camionetas y el auto deportivo. La otra camioneta pudo escapar. Más tarde se supo que ambos vehículos tenían reporte de robo con violencia.

La aprehensión de los pistoleros tendría relación con la detención de otras seis personas, también integrantes de esa organización criminal, que la tarde de ayer mantuvieron una balacera con oficiales estatales en ese mismo municipio.

Las otras seis personas detenidas fueron identificadas por la autoridad como Víctor Adrián Rodríguez de León, de 19 años; Alfredo Ramírez, de 23; y Jesús Santos Mendoza Ramírez, de 28.

También, Ángel Mario Saldaña Betancourt, de 22 años; Juan Francisco González Segoviano, de 32; y Hugo Alejandro Cervantes Villarreal, de 28; todos nacidos en Nuevo León.

0 comentarios:

Publicar un comentario