Nuevo atentado contra edil de García, sale ileso


Un escolta muerto y cuatro heridos es el saldo hoy de un ataque de unos 40 sicarios contra el alcalde del municipio mexicano de García, del norteño estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien resultó ileso de este atentado, el segundo que sufre en poco más de un mes.

Rodríguez fue quien dio a conocer hoy este hecho en declaraciones a una cadena de televisión de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos.

El alcalde relató que los delincuentes viajaban en varios vehículos y abrieron fuego contra la camioneta en la que iban ocho de sus escoltas, matando a uno e hiriendo a cuatro.

Al parecer la intención de los sicarios era neutralizar a los escoltas del alcalde para después disparar contra Rodríguez, quien iba a bordo de otra camioneta, ésta blindada.

Los tiros contra el vehículo de Rodríguez no lograron traspasar el blindaje.

El alcalde dijo que el ataque fue perpetrado la noche de este martes sobre avenida Abraham Lincoln, en el municipio de García, que pertenece a la zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León.

El pasado 25 de febrero, en el primer atentado en su contra, tres pistoleros murieron cuando escoltas del alcalde repelieron la agresión.

En aquel entonces Rodríguez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presumió que pudo deberse a un ataque ordenado por el cártel de Los Zetas, una de las banda criminales más activas en el noreste de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario