Se enfrentan Soldados congrupo armado en Gro.


En un enfrentamiento registrado en la comunidad de El Escondido, municipio de Arcelia en la región de Tierra Caliente del Guerrero, murieron dos soldados y dos presuntos sicarios, indican reportes oficiales.


El choque entre un presunto grupo de sicarios y militares se registró cerca de las 16:00 horas de este martes en las inmediaciones de esta comunidad enclavada en la zona serrana de la región de Tierra Caliente, considerada como ruta de trasiego de droga.


De acuerdo a reportes locales, los gatilleros se encontraron de frente a un convoy militar del 40 batallón de Infantería con sede en ciudad Altamirano, y de esta forma se desató una balacera que dejó un saldo preliminar de dos supuestos sicarios y dos soldados muertos.


Al lugar arribaron policías de los tres niveles de gobierno que desplegaron un operativo en la zona, en coordinación con militares, para tratar de ubicar al resto del grupo agresor que escapó por veredas que conectan con la zona de la Sierra y hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un reporte oficial sobre el enfrentamiento.


En otro hecho, efectivos militares detuvieron en la localidad de Santa Rosa, municipio de Ajuchitlán del Progreso, a tres presuntos narcotraficantes y aseguraron armamento y chalecos tácticos, informó la Sedena en un comunicado.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Zona Militar 35 con sede en Chilpancingo, señaló que ayer lunes, personal militar llevó a cabo un operativo en la zona y logró las detenciones.


Indicó que se trata de tres personas relacionadas, al parecer, con el narcotráfico, cuyos nombres no fueron revelados.


Durante las acciones, añadió, se aseguraron siete armas de fuego, tres granadas de fragmentación, 23 cargadores y 727 cartuchos útiles, además de dos uniformes pixelados, dos chalecos tácticos y un vehículo tipo pick-up.

0 comentarios:

Publicar un comentario