Decapitan a dueño de antro en Celaya


El cadáver del propietario de un centro nocturno de Celaya que había sido secuestrado el miércoles 9 fue encontrado decapitado en un canal de riego cerca de esa ciudad. Su cabeza fue localizada posteriormente dentro de un costal, en una colonia de esa misma localidad.

Una primera línea de investigación atribuye el secuestro a un intento de extorsión del crimen organizado, que mantiene asolados a empresarios y comerciantes de Celaya con el cobro del “derecho de piso”.

Héctor Eduardo Castro Gasca, de 43 años, propietario del centro nocturno “Veracruz” –ubicado cerca de la autopista a Querétaro--, fue sacado violentamente de su negocio por hombres armados en las primeras horas del miércoles.
Sus familiares acudieron ante el Ministerio Público del fuero común a denunciar el secuestro cerca de las cuatro de la madrugada. Cuatro horas más tarde, se reportó el hallazgo del cadáver en un canal de riego sobre el camino a la comunidad de Esperanza de Yustis, mismo que había sido degollado.

Poco después de las 22:00 horas, vecinos de la calle Plan de Iguala, en la colonia El Vergel, reportaron a los preventivos el hallazgo de un costal tirado en la banqueta, dentro del cual encontraron una cabeza humana, que correspondía a la del finado empresario, según confirmaron sus familiares.

Hoy mismo, otro empresario de un antro celayense fue alcanzado por hombres que lo seguían cuando viajaba en un automóvil acompañado por un familiar.

Los sujetos le apuntaron con armas largas y pretendían obligarlo a irse con ellos, pero el empresario alcanzó a escapar y pidió auxilio a las corporaciones de seguridad, aunque no se logró dar con sus perseguidores.

Al interponer su denuncia, el empresario señaló que desde hace dos meses recibe llamadas de presuntos integrantes de La Familia michoacana, advirtiéndole que debía entregar 20 mil pesos mensuales “como protección”.

En tanto en Nayarit, autoridades policiales reportaron que seis vehículos fueron incendiados en distintos puntos de la capital durante las últimas horas.
Los reportes a las líneas telefónicas de auxilio fueron constantes y el cuerpo de Bomberos y Protección Civil del estado no se dieron abasto; apenas apagaban un siniestro cuando otro más ya se encontraba en progreso.

Los vehículos que fueron reportados como pérdidas totales son dos Jetta, una Tracker, una Cherokee, un Tsuru y un vehículo compacto del que aún no se especifican sus características.

Los propietarios de las unidades nada pudieron hacer para controlar el fuego que arrasó en pocos minutos con sus vehículos. De los incendiarios nada se sabe hasta el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario