Consigan a cuatro policías por permitir se llevaran cuerpo de La Gata


Los dos policías del municipio de Guadalupe y dos agentes ministeriales fueron consignados al penal del Topo Chico, bajo la presunción de facilitar a un comando de la delincuencia organizada el rescate del cadáver de José Luis Cerda Meléndez, "La Gata", después de haber sido encontrado, tras su secuestro y asesinato el pasado viernes por la mañana.


Los policías municipales consignados por delitos cometidos en la administración y procuración de justicia son: José Valente López Treviño, de 39 años, y Germán Segura Vargas, de 37.

A su vez, fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de lo Penal de Guadalupe, los ministeriales Karla Margarita Cepeda González, de 33 años, y Jorge Adalberto Tovar Fernández, de 37.

Los detenidos están presuntamente implicados en facilitar el rescate del cuerpo ejecutado del animador de un programa de televisión, después de que había sido enocntrado por la mañana del viernes.

El animador televisivo fue secuestrado cuando salía de Televisa Monterrey, al término de su programa el jueves por la noche, junto dos personas más, las cuales también fueron asesinadas, aunque su cuerpos aparecieron en un punto distinto al de Cerda.

Ya por la mañana encontraron el cuerpo de La gata, pero de momento los mismos policías pidieron a los medios de comunicación que se retiraran del lugar, porque los delincuentes llegaría por el cuerpo. Así fue. Se lo llevaron y horas más tarde apareció de nuevo a bordo de un vehículo de lujo en calles de Monterrey.

Posterior a esto se ordenó la detención de ocho elementos estatales que reguardaban la escena del hallazgo del cuerpo, en primera instancia, y dos más municipales, de los cuales sólo estos cuatro quedaron bajo responsabilidad de las autoridades y el resto fue liberado con las reservas de Ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario