Ataque en narcotiendita deja 2 muertos en el DF


En lo que se per­fi­la co­mo un ajus­te de cuen­tas en­tre miem­bros del cri­men or­ga­ni­za­do, en las pri­me­ras ho­ras de ayer fue­ron eje­cu­ta­dos dos hom­bres a ba­la­zos y dos más re­sul­ta­ron he­ri­dos en­tre ellos un ni­ño de 15 años de edad; el ata­que se per­pe­tró en una tien­di­ta en San Juan de Ara­gón Sép­ti­ma Sec­ción, De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro.

Re­por­tes po­li­cia­cos se­ña­lan que los san­grien­tos y mor­ta­les he­chos tu­vie­ron lu­gar al fi­lo de las 1:15 ho­ras de ayer, en­fren­te de un "pun­to ro­jo" o "nar­co­tien­di­ta", ubi­ca­do en el cru­ce de la ca­lle 471 y Ave­ni­da 412 A, en la men­cio­na­da co­lo­nia, lo que ha­ce su­po­ner que se de­bió a una ven­gan­za o a un ajus­te de cuen­tas, has­ta don­de lle­ga­ron los si­ca­rios a bor­do de un au­to mar­ca Volks­wa­gen ti­po Ca­ri­be blan­co.

Se­gún la ver­sión de los so­bre­vi­vien­tes, los ase­si­nos iban en­ca­pu­cha­dos y al te­ner­los a es­ca­sos me­tros sa­ca­ron va­rias ar­mas de fue­go con las que co­men­za­ron agre­dir a los 4 va­ro­nes, que de in­me­dia­to ca­ye­ron al pi­so le­sio­na­dos.

Al­gu­nos ve­ci­nos al es­cu­char las de­to­na­cio­nes sa­lie­ron a la ca­lle pa­ra ver lo que ha­bía ocu­rri­do y fue así co­mo en­con­tra­ron ti­ra­dos a los 4 le­sio­na­dos, por lo que de in­me­dia­to die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de pa­ra­mé­di­cos a fin de au­xi­liar a los he­ri­dos.

A la lle­ga­da de los ele­men­tos de so­co­rro en­con­tra­ron los cuer­pos sin vi­da de Luis Ale­jan­dro Ti­no­co Ba­lles­te­ros, de 50 años de edad y Ra­fael Al­ba Va­ca, de 47; Luis Ale­jan­dro pre­sen­ta­ba un im­pac­to de ba­la en el pó­mu­lo de­re­cho, mien­tras que Ra­fael re­ci­bió dos ba­la­zos, uno en la fren­te y el se­gun­do en el ab­do­men.

Los dos he­ri­dos, res­pon­den a los nom­bres de Moi­sés Ca­ba­lle­ro Del­ga­do, de 42 años, con un ba­la­zo en el hom­bro de­re­cho, y Jor­ge Luis Ti­no­co Ley­va, de 15, con un im­pac­to de ba­la en el ab­do­men, los cua­les re­ci­bie­ron los pri­me­ros au­xi­lios y por la gra­ve­dad de sus he­ri­das fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Doc­tor Ru­bén Le­ñe­ro.

A pe­sar de fuer­te ope­ra­ti­vo po­li­cia­co por tra­tar de dar con el pa­ra­de­ro de los agre­so­res lo­gra­ron dar­se a la fu­ga en el ca­rro blan­co.

Jun­to a los cuer­pos se lo­ca­li­za­ron al me­nos do­ce cas­qui­llos ca­li­bre .45, se­gún el re­por­te de los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla P 08-45 del Sec­tor Ara­gón. La agen­cia del mi­nis­te­rio pú­bli­co en la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial GAM-8, to­mó co­no­ci­mien­to de los he­chos e ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio do­lo­so por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go.

0 comentarios:

Publicar un comentario