Niña de ocho años fallece en fuego cruzado de militares y sicarios


Una niña de ocho años de edad perdió la vida en medio de una balacera entre sicarios y militares en el poblado de Bahuichivo, municipio de Urique, en Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado informó que “la niña presentaba una herida de bala a la altura del hombro izquierdo con salida en la parte posterior del mismo lado, lo que le causó la muerte por shock hipovolémico”.

El enfrentamiento se produjo la tarde del martes 8, cuando la menor, junto con su padre, de 35 años, así como su abuela, de 50, circulaban a bordo de una pick sobre Cieneguita de Trejo a Tonachi, a la altura del entronque de la Mina del Rosario.
Según las autoridades judiciales, al llegar al entronque, de una pick up Chevrolet negra descendieron dos sujetos armados y amenazaron al padre de la menor, a la vez que le ordenaron diera reversa a su vehículo narcotraficoenmexico blogspot com.

Sin embargo, y luego de maniobrar la unidad, comenzó una balacera entre elementos militares y seis personas armadas, que posteriormente se dieron a la fuga rumbo al monte.

Un elemento castrense se acercó con la familia y dialogó con el padre, quien le manifestó que su hija estaba lesionada de bala, pero segundos después falleció la menor.

Durante la búsqueda de los pistoleros, los militares encontraron dos armas de la marca Norinco, AK 47, calibre 7.62 x39; una de ellas con matrícula ilegible y la otra con serie 19640d3041, así como una pistola escuadra marca Browning de calibre .9 milímetros y matrícula 245NN22768, mientras que junto a la camioneta se encontró una pistola tipo escuadra marca Colt. .38 súper, con matrícula Fg94204.

Los militares aseguraron el vehículo que conducían los pistoleros y, en su interior, hallaron seis cargadores para AK-47, tres cargadores de calibre .223, 124 cartuchos del calibre .223, 98 de 7.62 x39, 12 del calibre 9mm y ocho de cartuchos útiles de .38 súper.

0 comentarios:

Publicar un comentario