Arraigan a 9 militares en BC; se les vincula al narco


Nueve militares fueron trasladados a la Ciudad de México para ser arraigados y ser investigados por su relación con el narcotráfico.

Tras las investigaciones realizadas por el diario El Vigía de Ensenada, se logró saber que los soldados presuntamente fueron detenidos y llevados a la ciudad de Tijuana, pertenecen al 67 Batallón de Infantería, emplazado en San Quintín.

Fuentes confiables mencionaron que algunos de los soldados fueron torturados para declarar, situación que tiene inconformes a los familiares de los elementos de tropa, que no cuentan con dinero para viajar a la Ciudad de México y poder hablar con ellos.

Los familiares manifestaron que los elementos del Ejército Mexicano, al ser detenidos, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Tijuana, bajo al averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/320/II/MXII.

Mencionan que las autoridades federales, después de analizar el caso, declararon inocentes a los militares, por lo que solicitaron su traslado a la Ciudad de México en donde serían arraigados.

La presunta causa de la detención de los nueve militares del Valle de San Quintín fue al parecer una denuncia que interpuso una mujer, la cual fue detenida con droga al momento de cruzar el retén de "La Loma" en el ejido Ajusco en el Municipio de Ensenada.

La mujer, a quien identifican con el nombre de Miriam Isaura López, declaró que los militares están relacionados en cuestiones del narcotráfico, porque dejan pasar droga y reciben dinero por ello narcotraficoenmexico blogspot com.

Esta acusación originó que se procediera a la detención de todos los militares involucrados, por lo que seguirán las investigaciones para determinar su situación legal, ya que sus familias aseguran que son inocentes.

Precisan que la Agencia del Ministerio Público Federal de Tijuana no encontró culpabilidad en los detenidos debido a las declaraciones de la mujer, quien cae en contradicciones en su versión.

Ante esta situación, la investigación será realizada en la Ciudad de México, en donde los militares quedaron arraigados, desde el miércoles.

Uno de los militares arraigados cuenta con 26 años sirviendo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y según sus familiares, no se retiró cuando se cumplió su tiempo, porque quiso seguir ayudando a su patria y de esta forma le están pagando, concluyeron.

0 comentarios:

Publicar un comentario