Dos explicaciones en lapso de cinco horas, para tratar de limpiar la imagen presidencial


En un lapso de cinco horas, Presidencia de la República tuvo que salir en dos ocasiones a tratar de frenar los ataque de los que ha sido objeto la investidura presidencial, desde la aparición de una manta en la Cámara de Diputados en donde se cuestionaba una supuesta adicción al alcohol de parte de Felipe Calderón y de las la pregunta lanzada por Carmen Aristegui en su noticiero de MVS, que le costó su salida del mismo, en el ese mismo sentido.


Primero, pasadas las 16.00 horas de este miércoles, a través de un comunicado, se trató de deslindar al presidente de cualquier intervención en el cese de la periodistas Aristegui de la emisión matutina del noticiario de MVS radio y acusó de falsas las que llamó “especulaciones sobre supuestas presiones del Gobierno Federal hacia MVS”.

Posteriormente, a las 21.00 horas, el secretario particular del primer mandatario, Roberto Gil Zuarth,salió en un breve mensaje televisado y radiofónico a explicar la agenda diaria de Calderón y a aclarar que en los más de cuatros años de gobierno que lleva jamás a faltados a sus responsabilidades por cuestiones de salud.

Este ritmo de actividades, dijo Roberto Gil, “es la mejor expresión de su buen estado de salud, de su fortaleza física y entereza. Es, también, claramente incompatible con los infundios, los rumores y aún las dudas que dolosamente se propalan con el interés de dañar al Presidente, a su familia y a la institución que representa y que nos pertenece a todos los mexicanos”.

El empeño por tratar de limpiar la imagen del presidente Felipe Calderón llevó a su secretario particular a llamar a Jefes de Estado, líderes políticos, gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados, empresarios, comunicadores, y muchos miles de ciudadanos a darse cuenta “de que México cuenta con un Presidente responsable y entregado a plenitud a su trabajo”.

Gil Zuarth acusó que “en los últimos días, se ha intentado sembrar y difundir en la opinión pública rumores ofensivos que atentan contra la dignidad e investidura del Presidente Felipe Calderón”, frente a los cual, dijo “puedo atestiguar la dedicación, el compromiso y la responsabilidad con la que el Presidente desempeña la función que los mexicanos le han encomendado”.

Enseguida enumeró una serie de actividades que su decir ha cumplido el Jefe del Ejecutivo:

“Sólo durante el último año, el Presidente Calderón realizó 261 eventos en la Ciudad de México, 108 giras nacionales, 17 giras internacionales, 49 entrevistas a medios de comunicación, 198 audiencias, 63 reuniones de gabinete, 201 acuerdos con el equipo de Presidencia, 135 reuniones para preparar discursos, 67 reuniones para revisión y firma de documentos, y 680 reuniones temáticas sobre políticas públicas. En total, 1779 actividades a lo largo del año: 7 actividades en promedio por día hábil”, dijo.

Pero dio más cifras para convencer, o tratar de hacerlo:

“Desde el primer día de enero y hasta el día de hoy, llevó a cabo 15 giras nacionales, visitó 9 estados de la República, recorrió 22 municipios, realizó 17 reuniones de gabinete, 79 eventos públicos, 1 gira internacional, 43 acuerdos con colaboradores, 3 encuentros con líderes de gobiernos extranjeros, 8 reuniones con Gobernadores, 12 audiencias con líderes políticos, 1 diálogo ciudadano sobre seguridad, 4 encuentros con empresarios y 14 entrevistas a medios de comunicación”

Roberto Gil no dijo que varias de estas visitas a los estados, como Chiapas y Jalisco en dos ocasiones –Tequila y Puerto Vallarta—fueron para grabar promocionales turísticos, como si de una agencia de viajes se tratara.

Puso énfasis en que durante los 4 años de su administración nunca ha faltado a actividad alguna por motivos de salud. “El Presidente de la República inicia su jornada a las 6.30 a.m. narcotraficoenmexico blogspot com Práctica diariamente al menos una hora de ejercicio. Tiene reuniones privadas e inicia actividades públicas a las 8.30 a.m., como a ustedes les consta, y concluye siempre en torno de las 10 de la noche”.

Finalmente indicó que “este será un ejercicio permanente de transparencia sobre las actividades del Presidente para que todos los mexicanos tengan la certeza del cuidado y la dedicación del presidente Felipe Calderón en la conducción de los destinos del país”, con lo que dio a entender que frecuentemente se hará pública la agenda cumplida o por cumplir el Primer Mandatario.

Estas dos aclaraciones de parte de Presidencia han sido severamente criticadas en las redes sociales, donde las califican de “grave errores”, ya que dan crédito y poder a una fracción de la Cámara de Diputados, que en se han dedicado a bloquear el trabajo parlamentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario