Descarta Gobernación vínculos entre los Zetas y Al Qaeda


.-El secretario de Gobernación, José Francisco Blake, rechazó la presunción de la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, de un presunto vínculo entre la organización criminal de los Zetas y el grupo terrorista Al Qaeda.

En breves declaraciones, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien acompaña al presidente Felipe Calderón en una gira de trabajo por Chihuahua, negó que exista algún elemento que permita suponer esa situación.

“No sé en qué contexto se lo preguntarían, pero la verdad de las cosas es que nosotros mantenemos una cooperación. Se trata de fenómenos diferentes, no hay ningún indicio que lo esté, digamos, pronunciando; por el contrario, vamos a seguir trabajando en esa línea de cooperación con las fuerzas del orden y con la ley en la mano”, expuso.

Blake Mora insistió en que no hay ningún indicio ni elemento que suponga esa vinculación, sino que por el contrario, son dos fenómenos muy diferentes y en ese sentido el crimen organizado tiene un origen, narcotraficoenmexico blogspot com que es precisamente el trasiego de la droga hacia la región fronteriza y se expandió en diversos territorios.

“Esa es la realidad que enfrenta México y esos son los desafíos, por eso el Estado mexicano lo combate”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario