Caen cuatro sicarios en Ciudad Obregón Sonora


Cuatro presuntos sicarios que confesaron haber participado en los últimos homicidios registrados en esta ciudad fueron detenidos por la Policía Estatal Investigadora.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de la República, informó que los detenidos son Javier Alfonso Félix López, de 24 años y de Ciudad Obregón; Ramón Luis Piñones Inzunza, de 21 y de Nogales; Santiago De la Vega Ochoa, de 19 y de Culiacán, Sinaloa, y Carlos Alfonso Morales Ballesteros, de 18, de Hermosillo.

A ellos les encontraron tres rifles de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros, uno más H-K y uno calibre .223 milímetros, indicó.

Llevaban consigo 16 cargadores para “cuerno de chivo”, R-15 y H-K, dijo, además de 534 cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 milímetros y .223 milímetros, así como tres chalecos antibalas, teléfonos celulares y equipo de radiocomunicación.

Los presuntos sicarios fueron detectados por las calles Yaqui y Tébari, en la colonia Ladrillera, narcotraficoenmexico blogspot com a eso de las 19:40 horas del miércoles cuando viajaban en una camioneta Chevrolet, Tahoe, color dorado, modelo 2008.

Esa unidad fue revisada y se encontró que tiene un reporte de robo en Phoenix, Arizona, desde el 7 de junio del 2009.

Según el funcionario, las pruebas de balística realizadas a las armas dieron positivo a los cartuchos percutidos localizados en el doble homicidio de dos hombres en la colonia Prados de la Laguna, el pasado lunes.

Y ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, los detenidos confesaron haber asesinado a los dos hombres por cuestiones relacionadas con el narcomenudeo.

Debido al éxito de los operativos, enfatizó, seguirán realizándose permanentemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario