Desarman y corren a agentes de la policía única tras manifestaciones en Juárez


Es por la noche cuando el grupo de los agentes que son parte del segundo turno, llegaron a laborar pero por lo menos cinco, recibieron la sorpresa de que los suspendieron, sin aparente justicificación sólo por las protestas que realizaron desde días antes al exigir mayores prestaciones y que no les quiten el arma cuando van a sus hogares.

En entrevista, los policías denunciaron "la prepotencia con la que s e dirige el jefe policiaco General de apellidos Delgad0 Rodarte, mismo que giró instrucciones de regresar a los agentes sin armas a sus casas, pese a las amenazas que el crimen gira en torno a los elementos.

Los protestantes, indicaron que precisamente hoy por la mañana, acribillaron a agente de la policía a pocos metros de su casa, sin que el elemento tuviera arma para disparar, ya que, no les permiten llevar su arma de cargo, así como también denunciaron que les tienen la prohibición de subirse a las patrullas sino están en su turno.

Otros agentes, agregaron que el General Delgad0 Rodarte les lanzó mensajes amenazantes en caso de seguir con las manifestaciones.

Por otra parte, también indicaron que giraron la instrucción de que irrumpieran en las casas de los elementos que por alguna razón llevaron las armas a sus casas para su protección.

Agregaron que las condiciones de trabajo en la policía única son deplorables, y que los jefes no les interesa la integridad o los policías caídos en su deber, sino las armas y las patrullas.

Por último, agregaron que sólo piden las condiones adecuadas para realizar su labor y que les permitan mayor protección, ya que ellos, para el crimen son policías de tiempo completo.

Vale señalar que por segunda ocasion, denuncian la presunta prepotencia del jefe policiaco, Sergio Delgad0 Rodarte a quién acusan de prepotencia, puesto que anteriormente, narcotraficoenmexico blogspot com el día 15 de diciembre del 2010, agentes ministeriales, parte del grupo de homicidios de la fiscalía y peritos, tuvieron altercad0 con él e indicaron que fue este jefe policíaco quien llegó y alteró la escena del crimen en la avenida Tecnológico y Sicomoro en donde acribillaron a dos agentes de la policía única que venían de Juárez para realizar sus pruebas de confianza.

0 comentarios:

Publicar un comentario