Atacan a corresponsal de AP y publicista de Radio Fórmula, en Morelos


El corresponsal de la agencia AP, en Morelos, Oswald Alonso Navarro y el publicista Marco Antonio Vallejo Estada, ambos colaboradores de Radio Fórmula Morelos, fueron baleados por sujetos que les cerraron el paso la noche de este viernes, en calles de la ciudad de Cuernavaca, mientras circulaban a bordo del vehículo de uno de los agredidos..


Reportes del director de Fórmula Morelos, Teodoro Rentería, dieron cuenta de que los dos colaboradores radiofónicos fueron atacados al filo de las 22.00 horas, sobre la calzada Los Reyes, frente a la paraestatal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) con sede en esa ciudad morelense.

Por lo menos fueron tres los tiros que hicieron contra la unida en la que iban los periodistas y uno de ellos alcanzó a Antonio Vallejo, en una de las piernas por lo que fue trasladado a un nosocomio, donde esta mañana será intervenido para extraerle la bala.

De acuerdo con el corresponsal de AP, quien resultó ileso, tres sujetos armados interceptaron la camioneta en que se trasladaban el periodista y el publicista.

Los sujetos armados viajaban en un auto compacto, marca BMW color blanco, mismos que dieron alcance a la camioneta de los comunicadores, los amagaron con rifles de asalto y armas de grueso calibre para intentar bajarlos de su vehículo marca Nissan, pero se opusieron y por ello fueron golpeados.

Los pasajeros de un tercer auto que circulaba por la zona presenciaron los hechos y sin tener conocimiento de que se trataba de un hecho delictivo reclamaron a los atacantes la obstrucción vehiculary los obligaron a continuar en su camino:

Esto impidió que los sujetos armados cumplieran su cometido contra los periodistas porque en ese momento se liaron a golpes con los pasajeros del tercer auto, lo que fue aprovechado por los periodistas para abandonar el lugar.

Sin embargo, metros más adelante ya los espera otro vehículo desde el que les comenzaron disparar, por lo que se supone se trató de una treta montada para abatirlos. Sólo un impacto de bala dio en la pierna de Marco Antonio.

Al filo de las 01.30 horas, la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos contra Periodistas, de la PGR dio a conocer que atrajo las investigaciones del caso, dado que la forma del ataque, sin que se presuma asalto o robo alguno, hace sospechar un acto de delincuencia organizada, a decir de Teodoro Rentería en Radio Fórmula.

0 comentarios:

Publicar un comentario