Acribillan a jefe policial y a su esposa en calles de Zapopan, Jalisco


El jefe de la División de Robo de Vehículos de la PGJE, Jesús Quirarte Ruvalcaba de 51 años de edad y su esposa María Guadalupe Aldrete Rosales, de 49 años, fueron asesinados esta mañana en el municipio de Zapopan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que investigan el atentado ocurrido poco antes de las 07:00 horas en el cruce de las calles José Palomar y Colomos, de la colonia El Batán, en Zapopan.

El funcionario y su esposa viajaban en un vehículo oficial, color gris, modelo 2010 y aparentemente se dirigían a sus respectivos trabajos.

Se informó que en lugar fueron encontrados alrededor de 100 casquillos de armas fuego calibres 7.62 y nueve milímetros.

La PGJE expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y en estos momentos se lleva a cabo las indagatorias tendientes al esclarecimiento del caso.

CASI 30 AÑOS DE SERVICIO

La PGJE informó que el jefe de la División de Robo de Vehículos de esta dependencia, Jesús Quirarte Ruvalcaba, quien fue asesinado esta mañana, ingresó a la institución el 16 de febrero de 1982, por lo que contaba con una antigüedad de 29 años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agregó que el primer cargo de Quirarte Ruvalcaba fue actuario adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas, y posteriormente se desempeñó con el mismo nombramiento en el área de Puestos de Socorro.

Señaló que el 1 de marzo de 1984 fue nombrado secretario de agencia del Ministerio Público, también en la Dirección de Averiguaciones Previas, y el 1 de diciembre de 1987 ascendió a Agente del Ministerio Público en la misma área.

Indicó que como fiscal se desempeñó en diferentes áreas, entre ellas Mandamientos Judiciales y Homicidios Intencionales, de la que en algún tiempo fungió como jefe de División.

Puntualizó que Quirarte Ruvalcaba, quien nació el 26 de julio de 1959, también ocupó los cargos de director y jefe de Averiguaciones Previas de la PGJE.

Resaltó que en 2007 se le encomendó la jefatura de División de Robo a Negocios y Casa Habitación, y de agosto de 2008 a la fecha fungía como jefe de la División de Robo de Vehículos.

A Quirarte Ruvalcaba y a su esposa María Guadalupe Aldrete Rosales, quien murió junto con él esta mañana, le sobreviven dos hijos adultos y uno menor de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario