Conmemoran Día de la Bandera con tema de Rocky



Los festejos por el Día de la Bandera en San Lázaro cambiaron la patriótica "Marcha de Zacatecas" por el tema de la película del boxeador estadounidense, Rocky Balboa.

Terminaba la ceremonia cívica en la explanada de la Cámara de Diputados y la Banda de Música del Primer Cuerpo del Ejército que entonó el Himno Nacional, inició la interpretación de la famosa melodía tema de película, que se ha convertido en una especie de canto del pugilismo mundial.

La plana mayor de la Cámara, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Josefina Vázquez Mota, daban entrevistas en medio del canto deportivo.

Más de 300 de niños de diversas escuelas secundarias que conforman cinco bandas de guerra y escoltas que participaron en la ceremonia, festejaron el tema musical y algunos comentaron, "orale, aquí están tocando la de Rocky I".

Después de entonar el Himno Nacional, la presidenta de la Comisión de Cultura, Kenia López Rabadán, expresó que en la Bandera Nacional se encuentra nuestra historia cultural, de los principios y de los valores que dan identidad.

El diputado del PRD, José Luis Jaime Correa mencionó que es difícil afrontar la ceremonia con optimismo, cuando en muchos lugares, niños son masacrados, jóvenes son enclaustrados, migrantes sufren secuestros y los ciudadanos ven cómo el dinero que ganan no les alcanza para llevar comida a su casa.

A su vez, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el diputado del Panal, Reyes Tamez Guerra afirmó que la celebración del Día de la Bandera es algo más que el festejo de un símbolo.

"Es conmemorar la síntesis de la historia nacional, puesto que el lábaro contiene raíces indígenas en su escudo y proceso de mestizaje e independencia en sus colores", enfatizó.

En entrevista, la coordinadora del PAN, Josefina Vázquez Mota dijo que "este Día de la Bandera para nosotros el mensaje más importante es un llamado a la concordia y a la unidad".

Al inicio de la sesión, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, exhibió en su curul una bandera con un moño negro, explicando posteriormente que era por el clima de violencia que se vive en el país.

Esta acción generó que el diputado federal del PAN, Gerardo Cortez Mendoza, reprobara la violación a la Ley de los Símbolos Patrios.

Por ello desde su curul, Cortez Mendoza solicitó a la Mesa Directiva promover (contra Fernández Noroña) una sanción ante la Segob al recordar el caso de Paulina Rubio, quien utilizó el lábaro patrio para un semidesnudo.

0 comentarios:

Publicar un comentario