'Compran' narcos su belleza


Además de comprar frecuentemente la voluntad y la conciencia de la gente, el entorno de los narcotraficantes se suele relacionar con una nueva tendencia: Muchos de ellos sufren una obsesión por mujeres "rubia y voluptuosas", según el ex director retirado de la Policía de Colombia, Rosso José Serrano, involucrado en la caída del Cártel de Cali.

Y el caso más reciente es el de la novia del "JJ", la colombiana Juliana Sossa Toro (participante en Miss Turismo Antioquia 2008), arrestada el martes en Bosques de las Lomas junto con el presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas y otras personas.

"(Sus novias) Deben ser reinas (de belleza), modelos o estudiantes universitarias. Luego de seducirlas, compran su voluntad''. Las llamadas "narconovias" se pasan el día en salones de belleza, visten caros atuendos de diseñador y generalmente exhiben atributos perfectos. Parecen felices e invulnerables, pero la mayoría de ellas, en realidad, viven un infierno personal que muchas veces culmina incluso con la muerte.

"Estas mujeres cumplen con el patrón de lo que los medios nos venden.

Son mujeres voluptuosas, muy bellas, algunas reinas de belleza, pero todas son bienes de consumo para el narcotráfico", explica en entrevista telefónica Víctor Ronquillo, periodista y autor de las novelas La Guerra Oculta y Sicario, Diario del Diablo, enfocadas en temas referentes al crimen organizado.

"Es lo mismo que cuando se compran un carro de lujo o ponen un zoológico. Aquí, lo lamentable de estas mujeres, es muy triste decirlo, pero es que ellas también asumen ese rol de convertirse en objetos a sabiendas de lo que ocurre.

De entrada, ellas no viven engañadas, están dispuestas a vivir dentro de esta dinámica muchas veces de violencia, de sumisión y de negación de su propia identidad por dinero. Desgraciadamente, así es". Lo cierto es que una mujer sexy puede ser también objetivo de los capos del narco, quienes siempre buscarán rodearla de los mayores lujos, conseguidos supuestamente de manera ilícita.

EN MALOS PASOS
Las “narconovias” llevan una vida de lujo, pero también de riesgo y hasta de infierno personal:

>Juliana Sossa Toro, como se hace llamar la modelo colombiana novia del “JJ”, tiene 25 años y ojos verdes, mide 1.70 metros, pesa 52 kilos y sus medidas son 90-60-94.
>Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga, fue capturada en un operativo
junto a un narcotraficante.

0 comentarios:

Publicar un comentario