Atrapan al cantante de narcocorridos "El Monarca de Sinaloa"


El cantante de "narcocorridos" Francisco Javier Ruiz Zavala, conocido como "El Monarca de Sinaloa", fue detenido como presunto responsable de asesinar a balazos a un menor y lesionar a dos más durante una presentación privada, en el 2003.

La Unidad Especializada en Aprehensiones informó que el cantante tiene 43 años, es originario de la comunidad Huzolixtla, perteneciente al municipio de Tamazula, en Durango, pero con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, en esta ciudad.

El Monarca de Sinaloa es acusado de asesinar a Emmanuel "N", quien contaba con 17 años y era residente de Watsonville, California, en Estados Unidos.

En la misma agresión resultaron lesionados los primos José Alberto "N" y Raymundo Eduardo "N", por lo que también es acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.

El crimen sucedió a las 4:30 horas del 23 de febrero de 2003 en una vivienda ubicada por la avenida General Álvaro Obregón, en la colonia Gabriel Leyva Solano, en esta ciudad.

Se estableció que Emmanuel estaba de vacaciones y temporalmente residía con unos familiares en avenida Álvaro Obregón, en colonia Lomas de Rodriguera.
El expediente procesal indica que la noche del 22 de febrero el cantante realizaba una presentación artística en una casa particular.

Durante la madrugada del 23, un amigo del cantante sostuvo discusiones con un grupo de jóvenes que estaban en la fiesta, entre ellos Emmanuel, José Alberto y Raymundo.
Según las investigaciones, "El Monarca" intervino en defensa de su amigo pero el pleito se salió de control y el cantante presuntamente sacó una pistola y disparó en contra de los jóvenes.

Durante la agresión, Emmanuel Gómez perdió la vida y los otros dos jóvenes resultaron heridos.

Los primos hermanos fueron trasladados a un hospital donde quedaron internados y días después se recuperaron.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las investigaciones y ayer al medio día fue detenido Ruiz Zavala cuando circulaba por el bulevar Francisco I. Madero y avenida Venustiano Carranza, en la colonia Miguel Hidalgo.

"El Monarca de Sinaloa" fue trasladado al penal donde quedó a disposición del tribunal judicial que lo reclama bajo el cargo de homicidio doloso contra Emmanuel y homicidio doloso en grado de tentativa en agravio de los primos.

¿Quién es?

El cantante Francisco Javier Ruiz Zavala, conocido como "El Monarca de Sinaloa", es desde hace años uno de los exponentes del llamado narcocorrido en Sinaloa.

Con más de una docena de discos, sobresalen sus corridos como homenaje al cantante fallecido Chalino Sánchez, o a los narcotraficantes Miguel Ángel Félix Gallardo, Rigoberto Campos, e incluso al llamado santo de los pobres y de los narcotraficantes: Jesús Malverde; entre otros.

Sobre su detención resalta que pese a que la orden de aprehensión en su contra fue girada meses después del crimen, "El Monarca de Sinaloa" se siguió presentando en bailes y conciertos a lo largo y ancho del estado e incluso en otras ciudades del noroeste del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario